Inicia Eréndira Jiménez campaña en Tenancingo; llama a una nueva relación entre gobernantes y gobernados - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 4 de abril de 2021

Inicia Eréndira Jiménez campaña en Tenancingo; llama a una nueva relación entre gobernantes y gobernados

 

Foto: cortesía

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 4 de abril de 2021) Eréndira Jiménez Montiel, candidata de Movimiento Ciudadano al gobierno de Tlaxcala, llamó a construir una nueva relación entre gobernantes y gobernados que nos e limite a la obtención del voto, sino que escale a la política pública.


Jiménez Montiel presentó sus propuestas en el municipio de Tenancingo; donde aseveró que la decisión de iniciar la campaña por la gubernatura en esta demarcación es porque busca cercanía "con esas comunidades a los que la mayoría deja para el final o para el nunca, ya que para nosotros no es posible sostener la visión que parte del centro a la periferia. Lo principal para nosotros es atender a quienes menos atención han recibido en el pasado".


Apuntó que, de ser beneficiada con el voto, buscará generar condiciones de vida digna a través de una mejora en la economía y la calidad de vida de las familias; para ello, detalló que estimularán la producción organizada de cultivos que sean parte de cadenas productivas en los mercados local, nacional e internacional. 


También, aseveró que garantizarán una vida libre de violencia para mujeres y niñas; para ello, propuso convertir en un órgano autónomo al Instituto Estatal de la Mujer, a fin de que se convierta en un ente "enfocado al empoderamiento de las mujeres y no una instancia meramente formal que opere a capricho de gobernante, pero ajeno a quienes debe servir".


Destacó que la pandemia ha enlutado a la familias de 2 mil 300 personas que han fallecido por Covid-19; lo cual achacó a un precario estado de infraestructura sanitaria; por lo que propuso fortalecer la infraestructura de salud y garantizar el abasto de medicamentos.


En materia de transparencia y rendición de cuentas, Eréndira Jiménez consideró necesario fortalecer el Sistema Anticorrupción para que acabe con la impunidad en el uso incorrecto de recursos públicos.


Finalmente, dijo a las familias que ella es aliada de su bienestar y que no dejará de ser incómoda con quienes no creen en la lucha social; por ello, pidió que cese la compra y manipulación del voto, que se respete la voluntad popular y que el proceso se desarrolle con legalidad.


En el video difundido en sus redes sociales, también se difundieron propuestas como fortalecer la cultura de la protección civil, internet universal, garantizar el acceso a la justicia, alcanzar el respeto a los derechos humanos plenos, el reconocimiento del ingreso vital para las personas que hayan perdido su empleo y su ingreso, jubilación para amas de casa, ampliar licencias de maternidad y paternidad, energía limpia y barata.


Jiménez Montiel estuvo acompañada en el evento por Refugio Rivas Corona, coordinador estatal de Mc, quien sostuvo que ella es una mujer preparada, con talento y experiencia, que ha defendido las causas de la población. Finalmente, también pidió a la ciudadanía no vender su voto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here