Exigen prestadores de servicios funerarios aplicación de vacuna contra Covid-19 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 5 de abril de 2021

Exigen prestadores de servicios funerarios aplicación de vacuna contra Covid-19

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 5 de abril de 2021) Personal de funerarias en la entidad se manifestaron esta mañana en la capital del estado para exigir que les apliquen la vacuna contra Covid-19 debido a que son ellos quienes disponen de los cuerpos de quienes han fallecido por esta enfermedad.


Una representación de este gremio indicó que varios de sus integrantes se han contagiado y también sus familias, sin que hasta el momento se hayan registrado decesos debido a que han seguido el tratamiento TNR4 que suministra la Secretaría de Salud (SESA).


No obstante, consideraron que debido a su labor se encuentran en riesgo y desean prevenir la pérdida de vidas entre quienes prestan este servicio. Precisaron que el personal que labora en funerarias cuenta con seguros de salud, pero desean evitar más contagios.


Asimismo, detallaron que se requieren cerca de 180 vacunas para cubrir a las personas que laboran en funerarias de toda la entidad; demanda ue ya han presentado ante las autoridades estatales y federales.


Una caravana de carrosas marchó desde la Virgen hasta el centro de Tlaxcala para manifestar sus exigencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here