Asume Juan Carlos Sánchez compromisos con el medio ambiente - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 23 de abril de 2021

Asume Juan Carlos Sánchez compromisos con el medio ambiente

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 23 de abril de 2021) El candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) al gobierno del estado, Juan Carlos Sánchez García aseguró que, de llegar al cargo, impulsará una Batalla verde para rescatar la Matlalcuéyetl.


En el marzo del día mundial de la madre tierra, el candidato asumió su quinto compromiso de gobierno en el que se establece la recuperación de ríos y cuerpos de agua, así como los bosques de la entidad; a través de un el Programa de Rescate a Ríos y Lagos del Estado con una Inversión Histórica en Ecología.


“De llegar a salir victorioso en las urnas en los próximos comicios del 6 de junio, vamos a luchar para que nuestra Malinche no muera, porque cada 0.5 hectáreas producen oxígeno para 18 personas y hoy está en riesgo el que 25 mil 200 personas tengan aire para respirar”, indicó el Sánchez García.


Del mismo modo, indicó que es necesario generar energías limpias y un trabajo de reforestación por toda la entidad; ya que se dijo sabedor de que son 30 millones de árboles los que precisa la entidad, debido a los incendios y plagas qué afectan los principales pulmones de Tlaxcala.


Asimismo se refirió a la plaga del gusano descortezador que ha afectado 700 hectáreas de bosque en la Malinche, superficie que equivale a do veces el tamaño de la capital.

"Mi compromiso es iniciar la Batalla Verde en la cual colaboraremos de la mano con científicos tlaxcaltecas que generarán una verdadera solución, equipándolos con todo lo necesario para que no dejemos morir a la Malintzi, con la misma fuerza, reforestaremos las mil 40 hectáreas afectadas por los incendios forestales”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here