Amagan aspirantes de Morena a la alcaldía de Apetatitlán con voto de castigo si no hay candidatura de unidad - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 22 de abril de 2021

Amagan aspirantes de Morena a la alcaldía de Apetatitlán con voto de castigo si no hay candidatura de unidad

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 22 de abril de 2021) Aspirantes a la alcaldía de Apetatitlán amagaron con un voto de castigo a la candidatura para presidencia municipal de su partido, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), si no es una propuesta de unidad


En conferencia de prensa, Arturo Báez detalló que originalmente se había designado a un candidato a quien respaldaban, quien tuvo que ceder el espacio presuntamente por cuestiones de salud. Entonces, el comité municipal de Morena determinó que sería el experredista Carlos David Robles quien encabezaría la planilla, sin consultar a la base.


Agregó que están en desacuerdo con esta designación porque no les tomaron en cuenta, aún cuando ellos ya tenían a Rubén Muñoz Vázquez como propuesta de unidad respaldada por cinco aspirantes a la alcaldía y 11 a presidencias de comunidad, y debido al desempeño que tuvo el regidor con licencia en sus actividades.


Puntualizó que no han tenido acceso a la encuesta y desconocen si efectivamente tuvo lugar, por lo que esperan agotar la vía institucional antes de recurrir a tribunales. 


Por su parte, Rubén Muñoz lamentó que no se escuchara el sentir del pueblo y conminó a la dirigencia a ser coherentes con la premisa de no mentir, no robar, o traicionar. Exigieron que se tomen cartas en el asunto para garantizar un proceso democrático y de unidad, de lo contrario emitirán un voto de castigo a quien encabece la búsqueda de la alcaldía. 


No obstante, refrendó su compromiso y el de sus compañeros con la candidata al gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, pues están convencidos de la cuarta transformación.


En su intervención, Aldo Yañez López, indicó que cumplieron con la convocatoria nacional y estatutos;  pero al conocer de las prácticas que consideró como ajenas a un proceso democrático, convocaron a una asamblea con la militancia, derivado de la cual reunieron 300 firmas para solicitar al partido que se postule una candidatura de unidad.


Cabe destacar que este miércoles 21 de abril venció al plazo para el registro de candidaturas a alcaldías y presidencias de comunidad ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).


En la conferencia también estuvieron presentes los aspirantes a la alcaldía de Apetatitlán Adrián Coyotzi Palma y Yolanda Rivera Cabrera; así como Ana Merino Camacho, aspirante a la presidencia de comunidad de Tlatempan en esa demarcación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here