Asegura Lorena Cuéllar que priorizarán a empresas tlaxcaltecas para obra pública - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 22 de abril de 2021

Asegura Lorena Cuéllar que priorizarán a empresas tlaxcaltecas para obra pública

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 22 de abril de 2021) Al firmar el Pacto por la Construcción de Tlaxcala al que convocó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que dará prioridad a las constructoras de la entidad para la realización de obra pública, pues ya lo ha acordado con el presidente del país.


En la reunión sostenida con empresarios del ramo, la candidata de Juntos Haremos Historia en Tlaxcala al gobierno del estado comentó que es necesario asumir compromisos serios y responsables para dar prioridad a las empresas tlaxcaltecas en apego a la legislación y normatividad vigente. "Lo importante es que ahí haya trabajo, por eso hoy vengo a comprometerme. Aquí tenemos un gran aliado que es nuestro presidente y con su ayuda vamos a hacer mucha obra".


Mencionó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) se ha generado una derrama de 335 mil millones de pesos y sostuvo que esto es gracias a que se han acabado los moches y a que hay transparencia.


La candidata expresó que habló con el presidente, quien se comprometió a que el recurso para obra en Tlaxcala sea ejercido por constructoras de la entidad, porque aseguró que él se siente agradecido con los tlaxcaltecas por haberle dado la segunda votación más alta del país. "Se va a notar la mano del presidente al lado de mi mano para gobernar a Tlaxcala", aseguró.


Convocó a los constructores a ser asesores permanentes y a realizar un análisis de lo que hace falta a cada comunidad para generar un banco de proyectos necesarios, porque se requiere planeación estratégica de lo que se requiere para generar empleos y reactivar la economía


Finalmente, Lorena Cuéllar refirió que será necesario llevar servicios públicos a toda la población, crear dos universidad nuevas, escuelas y mercados; además de remodelar, durante los primeros 100 días de gobierno,  los 179 centros de salud que existe.


Enrique Ramírez Castilla, presidente de CMIC, indicó que a nivel nacional cuentan con 12 mil afiliados y que gracias a su actividad, se detona el 80 por ciento de la economía en el país. Por ello, precisó que el pacto incluye considerar la construcción como actividad esencial, licitaciones transparentes, no más moches, programación presupuestal, incluir a la organización en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo y en la generación de proyectos de infraestructura.


Además de asegurar que los mejores perfiles ocupen los cargos en el servicio público y que las obras se sean ejecutadas por empresas tlaxcaltecas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here