Acabar con la corrupción para atender la trata y la contaminación, propone Lorena Cuéllar - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 29 de abril de 2021

Acabar con la corrupción para atender la trata y la contaminación, propone Lorena Cuéllar

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 29 de abril de 2021) La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala al gobierno firmó se comprometió a atender las demandas de organizaciones de la sociedad civil en torno a la devastación ambiental que se vive en el estado y a la trata de personas.


Luego de recibir la Agenda Ciudadana ante la crisis socioambiental y la grave situación de trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, Lorena Cuéllar Cisneros refirió que hará lo necesario para que a Tlaxcala se le deje de vincular con los delitos que atentan contra la integridad de las niñas y mujeres en el estado; así como a brindar atención a las personas que han visto afectada su salud por la conminación de lagos y ríos.


En primer lugar, se comprometió a combatir a la corrupción para acabar con la impunidad en los crímenes de trata de personas, pues aseguró que ésta es una de las principales razones por las que no se ha atendido el problema. Asimismo, a capacitar a la policía en perspectiva de género y a realizar una importante inversión en seguridad pública.


Conminó al Centro Fray Julián Garcés, a la Pastoral Social a la Pastoral de Derechos Humanos de la Diócesis de Tlaxcala, así como a la Coordinadora por un Atoyac con Vida y a las Organizaciones de la Iniciativa Popular a caminar de la mano para alcanzar resultados que, aseguró, no han sido posibles por el trabajo aislado entre la sociedad civil y el gobierno.


Conoce más de la agenda en: Ocuparse de la trata de personas y de la devastación ambiental es una obligación de las autoridades


Asimismo, enfatizó que la prevención de este tema debe darse desde la educación y el impulso tanto a la cultura como al deporte. Por ello, precisó que en su visita de este miércoles a Tenancingo se comprometió a que este tipo de actividades se realizarán desde el inicio de su gobierno porque muchos pobladores están cansados de que el municipio sea vinculado con este tema.


En cuanto al tema de la contaminación del río Zahuapan, aseguró que habrá recursos suficientes para la prevención y atención de enfermos derivados de la contaminación, pues se aplicará el presupuesto de forma adecuada


También propuso crear un hospital para trasplantes porque una sola persona puede salvar hasta siete vidas, para reactivar las plantas tratadoras de agua y a trabajar de manera coordinada con el gobierno federal para impulsar programas como Sembrando Vida.


Como directora del CFJG, Alejandra Méndez Serrano recordó que las organizaciones llevan cerca de 20 años con los dos temas que engloba la agenda para impulsar acciones en materia de investigación, prevención y articulación. Por lo que éste es un momento importante para que las candidatas y candidato reflexionen y se comprometan a cumplir.


"Tiene una oportunidad histórica para hacer frente o podría pasar con un proceso de simulación que no atiende la realidad dolorosa que se vive", indicó.


En su intervención, Laura Méndez de la Coordinadora por un Atoyac con vida, detalló las siete propuestas que comprometen a quien asuma la titularidad del Ejecutivo en materia presupuestaria, de programas y proyectos, de vinculación con las empresas, salud y urbanización.


Mientras que Roberto Muñoz, a nombre de organizaciones de la iniciativa popular, enfatizó que de acuerdo a un diagnóstico sobre percepción ciudadana sobre la trata de personas, este problema se ha extendido a 40 municipios de la entidad; mientras que el segundo semestre de 2020, Tlaxcala tenía el segundo lugar nacional respecto al número de víctimas por cada 100 mil mujeres. No obstante, al momento hay cuatro sentencias condenatorias.


Sandra Zempoalteca detalló las nueve propuestas en este tema que abarcan desde la prevención, la educación, masculinidades, acceso a la información, capacitación y procuración de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here