Recibió INE Tlaxcala siete solicitudes a candidaturas federales - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 31 de marzo de 2021

Recibió INE Tlaxcala siete solicitudes a candidaturas federales

 


Redacción (Tlaxcala, 31 de enero de 2021) Un total de seis solicitudes de registro partidistas y una de aspirante independiente para candidaturas a Diputaciones Federales por el principio de Mayoría Relativa, fueron presentadas ante los tres Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, al cierre del plazo de registro, el pasado lunes 29 de marzo.


El Consejo Distrital 01, con cabecera en Apizaco, reportó la presentación de la solicitud de registro, el 22 de marzo, a 12:00 horas, de la fórmula de candidato Independiente integrada por los ciudadanos Delfino Suárez Piedras, como propietario e Iván Aguilar Flores, como suplente.  


Asimismo, con fecha 28 de marzo, a las 12:00 horas, fue presentada la solicitud de registro de la fórmula de candidatos del Partido Político Redes Sociales Progresistas (RSP), integrada por los ciudadanos Guillermo Rodríguez Águila, como propietario y Héctor Arturo Zárate González, como suplente.


Ese mismo día, pero a las 18:20 horas, hicieron lo propio los integrantes de la fórmula de candidatos del Partido Político Fuerza por México (FXM), integrada por las ciudadanas, María del Rocío Martínez Servín, Propietaria y María del Carmen Rosas Cruz, Suplente. 


Ante el Consejo Distrital 02, con sede en la capital del estado, fueron exhibidas dos solicitudes de registros el pasado 28 de marzo. A las 14:15 horas, lo hizo el Partido Político RSP, solicitando el registro de las ciudadanas Patricia Jaramillo García, como propietaria y Hortensia Rosete Meléndez, como suplente; mientras que, a las 14:31 horas, lo hizo el partido político FXM, solicitando el registro de los ciudadanos Andrés Méndez Tepech, como propietario y Antonio Mendieta Juárez, como suplente. 


Por su parte, el Consejo Distrital 03, ubicado en el municipio de Zacatelco, recibió otras dos solicitudes de registro de candidaturas: por el Partido RSP con la postulación de los ciudadanos Felipe Morales Morales, como propietario y Víctor Armando García Morales, como suplente, el 27 de marzo de 2021, a las 14:37 horas.


Al día siguiente, 28 de marzo, a las 13:04 horas, lo hizo el Partido FXM, presentando a los ciudadanos Alejandro Flores López, como propietario y Juan Ibarra Pérez, como suplente. 


El resto de los institutos políticos prefirieron presentar sus solicitudes de registro de manera supletoria ante el Consejo General del INE. 


Se tiene previsto que, el próximo sábado 3 de abril, los Consejos Distritales celebren una sesión especial, donde, en caso de haber cumplido con los requisitos constitucionales y legales, se apruebe el Acuerdo por el que se conceda el registro de las candidaturas a diputaciones por el principio de Mayoría Relativa presentadas por los partidos políticos, coaliciones o de aspirantes independientes.


En su calidad de candidatos oficiales, a partir del 4 de abril, las y los abanderados podrán iniciar las campañas electorales y buscar solicitar el voto ciudadano durante 60 días, de acuerdo con lo que señala el párrafo 2 del artículo 251 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here