Miércoles, 31 de marzo de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 31 de marzo de 2021

Miércoles, 31 de marzo de 2021

 



Sepe y Fundación Azteca detallan inicio de actividades de plantel educativo en Tlaxcala

El Secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales, se reunió con Héctor Espín, Director Académico de Fundación Azteca, para dar seguimiento a la agenda de trabajo y detallar el inicio de actividades para el ciclo escolar 2021-2022 del Plantel Azteca, ubicado en el municipio de Totolac.

Roberto Lima destacó el interés del gobernador Marco Mena por apoyar el mérito académico de estudiantes con el fin de impulsarlos a que sigan su preparación en educación secundaria y bachillerato.

Héctor Espín, Director Académico de Fundación Azteca, subrayó el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado a la educación a través del reconocimiento al mérito académico con la implementación de un modelo educativo innovador que permita trascender al alumno.


Entregan DIF estatal y CAT apoyos alimenticios a artesanos del estado


El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT), entregó apoyos alimentarios a artesanos del estado, como parte de la Estrategia Alimentaria para Población Vulnerable ante Covid-19.

Durante la inauguración de la exposición “Altar en honor a la Virgen de Dolores”, en el Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares de Tlaxcala, José Antonio Carvajal Sampedro, Secretario de Turismo del Estado, reconoció el trabajo del Gobierno Estatal para contener la pandemia, así como para respaldar a los diferentes sectores económicos con el objetivo de que puedan salir adelante.

En su oportunidad, José Luis Sánchez Mastranzo, Director de la CAT, destacó que anualmente se elabora el altar a la Virgen de Dolores en el Museo, con la presencia de artífices del estado y con la finalidad de mostrar la riqueza artesanal que posee la entidad.

Manuel Camacho Higareda, titular de la Secretaría de Políticas Públicas y Coordinador General del Sepuede, resaltó la importancia de la labor que realizan los artesanos para la reactivación económica de la entidad, además de la necesidad de priorizar el trabajo interinstitucional para lograr que Tlaxcala destaque como uno de los estados con menos impactos negativos derivados de la pandemia.

En tanto, Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal, detalló que con la entrega de apoyos se beneficia a cerca de mil 500 artesanos de toda la entidad con el propósito de respaldarlos para que puedan solventar sus necesidades alimentarias básicas.

Cabe señalar que “El Altar en honor a la Virgen de Dolores” estará en exhibición hasta el 1 de abril, de 10:00 a 15:00 horas, los asistentes podrán observar artesanías elaboradas por representantes de municipios como Tequexquitla, Apetatitlán, Santa Cruz Tlaxcala y San Pablo del Monte.


Gobierno del Estado invierte más de 12 mdp por la beca "Tu prepa terminada": SEPE


Con el objetivo de reconocer el mérito de los jóvenes y respaldarlos a que continúen con sus estudios de nivel superior, el Gobierno del Estado invirtió en 2020, un total de 12 millones 213 mil pesos para beneficiar a tres mil 681 estudiantes tlaxcaltecas, mujeres y hombres, quienes recibieron la Beca “Tu Prepa Terminada”.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales, destacó que la finalidad del Sistema Estatal de Becas es estimular a que los jóvenes continúen su formación académica con el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado a través de sus diversos componentes.

Con la entrega de la Beca “Tu prepa Terminada” la Administración Estatal benefició a dos mil 340 mujeres, que recibieron un pago único por tres mil 500 pesos; mientras que en el caso de los hombres recibieron el apoyo mil 341 jóvenes, por un monto económico de tres mil pesos.

Roberto Lima refirió que el estímulo económico que recibieron es un reconocimiento al esfuerzo académico, y busca que los estudiantes puedan continuar con su instrucción superior; y con ello, se sumen al desarrollo de la entidad.


Capturan Procuraduría de Tlaxcala y Fiscalía de Puebla imputado por trata de personas

El trabajo multidisciplinario y estratégico del personal de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), permitió la captura de José N., quien contaba con una orden de aprehensión en aquella entidad por el delito de trata de personas.

De acuerdo con la denuncia de la entonces menor de edad, en abril de 2012 conoció al imputado en el municipio de Papalotla quien la enganchó a través del enamoramiento.

Posteriormente, en 2015 fue obligada por José N., a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero en efectivo en diferentes bares ubicados en el estado de Puebla.

Ante esta situación y al sufrir agresiones verbales constantemente, la víctima decidió interponer la denuncia respectiva ante las autoridades del estado de Puebla, acción que permitió la orden de aprehensión correspondiente en contra del imputado por el delito de trata de personas en su modalidad de enganche con fines de explotación y trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

Por ello, a través de un oficio de colaboración, elementos de la Procuraduría de Tlaxcala y de la Fiscalía de Puebla ubicaron a José N., este 30 de marzo en el municipio de Papalotla, por lo que fue aprehendido y trasladado a territorio poblano donde enfrentará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here