Firman partidos de Unidos por Tlaxcala convenio de cogobierno - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 18 de marzo de 2021

Firman partidos de Unidos por Tlaxcala convenio de cogobierno

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 18 de marzo de 2021) Representantes de las cinco fuerzas políticas que integran la coalición Unidos por Tlaxcala y su virtual candidata a la gubernatura firmaron esta mañana el convenio de cogobierno que integra los resultados de los conversatorios organizados en días pasados.


Tras la firma del documento, Anabell Ávalos Zempoalteca refirió que éste es resultado de la voluntad de fortalecer la vida democrática, de las alianzas, pactos e integración de opiniones vertidas en los conversatorios tanto de expertos como de militancia de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Socialista (PS).


Agregó que si bien muchos creían imposible conjuntar las aspiraciones de estos partidos, han mostrado su compromiso de "sumar esfuerzos para atender la complejidad de problemas sociales que superan la forma tradicional de gobernar".


Ávalos Zempoalteca recordó que fue postulada por una alianza para la alcaldía de Tlaxcala, desde donde buscó impulsar un pluripartidismo deliberativo en el cabildo e integrar un gabinete compartido entre los mejores perfiles de las fuerzas políticas que la impulsaron.


Concluyó al resaltar que los conversatorios fueron un espacio para la expresión plural y especializada; así como un puente de diálogo entre militantes, expertos y partidos. Esto, dijo, dio como resultado un documento sistemático para nutrir la oferta política de la ciudadanía de Tlaxcala.


Patricia Zenteno Hernández, presidenta del PS, fue la encargada de hacer la relatoría de los conversatorios; en la que destacó que la democracia es una forma de vida como lo señala la Constitución, por ello, involucrarán a sus militantes de forma permanente para instrumentar mecanismos donde se tomen en cuenta las opiniones de todas y todos.


Firmaron el documento la senadora Minerva Hernández Ramos, coordinadora de campaña de Anabell Ávalos; Miguel Ángel Polvo Rea, secretario general del PAN en Tlaxcala; Noé Rodríguez Roldán, presidente estatal del PRI; Blanca Rosa Rugarcía González, secretaria general del PRD en la entidad; y Serafín Ortiz Ortiz dirigente del PAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here