Tecnológico de Monterrey auditará el funcionamiento del PREP en Tlaxcala: ITE - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 9 de febrero de 2021

Tecnológico de Monterrey auditará el funcionamiento del PREP en Tlaxcala: ITE

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 8 de febrero de 2020) el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) determinó que será el Instituto Tecnológico de Monterrey el ente encargado de auditar el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.


    Recordar que el pasado viernes se pospuso la selección del ente auditor de este programa que recabará información de los paquetes electorales para que la ciudadanía esté enterada de cómo avanza la captura de resultados de la jornada electoral.


    Luego de analizar las propuestas recibidas para adjudicar esa tarea, determinaron que tanto la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey como el Instituto Politécnico Nacional cumplieron con los parámetros para cumplirla.


    En este sentido, el consejero Juan Carlos Minor Márquez expresó que ambas son instituciones públicamente reconocidas; sin embargo, la primera tiene experiencia reciente en cinco diferentes procesos electorales. 


    Sobre esto, la consejera Erika Periañez Rodríguez abundó que el Tecnológico de Monterrey fue reconocido por el Instituto Nacional Electoral (INE) por su auditoría al PREP de la elección en Coahuila.


    La consejera Dora Rodríguez Soriana se manifestó respecto a los pronunciamientos vertidos en la sesión virtual por parte del representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD). En ese sentido, reconoció que es necesario ser autocríticos, pues en las elecciones de 2016 y 2018 tuvieron deficiencias con el programa y eso hace necesario que pongan especial énfasis en su operatividad para esta elección.


    Mientras que el consejero Norberto Sánchez Briones, presidente de la Comisión de Seguimiento a los Sistemas Informáticos del ITE, comentó que fueron diferentes aspectos técnicos y económicos para decidir por esta opción.


    El PREP se abrirá a las 19:00 hrs. del día de la jornada electoral y se cerrará 24:00 horas después o antes si es que se registra la totalidad de los resultados de las actas; podrá ser consultado en la página web institucional y/o en las páginas de difusores que sean aprobados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here