Llama Mujeres con Poder a ser vigilantes de servidores públicos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 9 de febrero de 2021

Llama Mujeres con Poder a ser vigilantes de servidores públicos


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 9 de febrero de 2020)
En un video trasmitido el pasado 4 de febrero, la abogada y activista Yeny Chárrez Carlos, presidente de la organización Mujeres con Poder, llamó a la ciudadanía a estar pendientes de quienes ejercen cargos públicos y quienes los buscarán en próximas fechas.


    En esa fecha, integrantes de la LXIII Legislatura Congreso del Estado votó la situación jurídica de la magistrada Elsa Cordero Martínez y el magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez; este último, quien ha sido señalado en múltiples ocasiones de favorecer a imputados pro violación, secuestro y trata de personas.

    Por esta razón, la activista llamó a identificar a los legisladores que buscaban ratificar en el cargo a Jiménez Martínez, quien interpuso un paro para permanecer en el cargo y enfrenta un proceso de juicio político. Respecto a éste, pidió que quienes pretendieron mantenerlo en el cargo no formen parte de la comisión encargada de investigarlo y a garantizar que no haya impunidad.

    De igual modo, pidió estar pendientes de los procesos judiciales que se inicien en contra del aún magistrado; especialmente de quienes traten de protegerlo.

    Yeny Charrez exhortó a la ciudadanía a organizarse y exigir justicia, de modo que "no se continúe con esta  infamia que lastima y lacera a la sociedad tlaxcalteca, no sólo a mujeres. Esto no tiene que ver sólo con perspectiva de género, sino con la salud y justicia en nuestro estado", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here