Presenta Pérez Saavedra iniciativa para transparentar sentencias del Poder Judicial - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 9 de febrero de 2021

Presenta Pérez Saavedra iniciativa para transparentar sentencias del Poder Judicial

 


  • Propone diputada reactivar servicios de educación inicial para otorgar desayunos escolares

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 9 de septiembre de 2021) El diputado Jesús Rolando Pérez Saavedra presentó una iniciativa de reforma en materia de transparencia, a  fin de que el Poder Judicial haga públicas todas las sentencias definitivas.


    En la sesión ordinaria virtual de este martes, el legislador por Morena refirió que si bien la publicación se sentencias ya está contemplada en el artículo 66, fracción I, inciso M; queda a determinación de las autoridades qué información se transparenta o no.


    Abundó que la transparencia es un elemento clave para la rendición de cuentas y para hacer efectivo el derecho a la información; en consecuencia, es una responsabilidad de las instituciones públicas preservarla.


    Por esta razón, propuso establecer de manera expresa la obligación para el Poder Judicial de Tlaxcala de transparentar la versión pública (en lenguaje sencillo) de todas las sentencias definitivas que emita y, en la medida de las posibilidades, hacerlas accesibles a lenguas indígenas.


Propone diputada reactivas servicios de atención temprana en apoyo de la alimentación de menores

Por su parte, la diputada María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi (Morena) presentó un proyecto de exhorto al DIF Estatal para que otorgue desayunos escolares a través de la reactivación de estancias infantiles y servicios de educación inicial y primaria.

    Refirió que las medidas para contener la propagación del SAR-COV-2 entre la población, incluida la suspensión de clases y este tipo de servicios; pero han dejado en situación vulnerable a las y los menores que se beneficiaban de desayunos escolares. En consecuencia, presentó esta propuesta para reactivar al sector y atender al sector en mención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here