570 adultos continúan sus estudios mediante aplicación: ITEA - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 9 de febrero de 2021

570 adultos continúan sus estudios mediante aplicación: ITEA


Redacción (Tlaxcala, 9 de febrero de 2021) En reunión de trabajo con el secretario de educación pública, José Javier Vázquez Sánchez, director del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), informó que actualmente 570 estudiantes continúan sus estudios a través de la aplicación móvil que implementaron durante la contingencia.


    El funcionario mencionó que la aplicación puede ser descargada en los celulares desde la Play Store para Android; también señaló que los asesores pueden consultar en la App materiales para su actualización docente, así como el registro por municipios y localidades sobre la población que atiende el Instituto.


    De esta manera, los educandos pueden acceder desde su teléfono a los contenidos de estudio, consultar su avance y resolver algunas dudas con ayuda de 239 figuras educativas; pues se ha privilegiado el uso de las tecnologías de información y comunicación.


    Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE),Roberto Lima Morales, pudo observar el uso de la aplicación TLX ITEA, con la cual los estudiantes pueden consultar contenidos, descargar materiales de apoyo y guías de estudio, así como dar un seguimiento personalizado de los planes y programas en este sistema educativo.


    “La mayor fortaleza de esta aplicación es que no requiere del uso de datos móviles, lo que beneficia sustancialmente a los estudiantes para que no detengan sus aprendizajes en esta nueva normalidad”, señaló.


    Finalmente, el profesor Roberto Lima Morales, refirió que ante la emergencia sanitaria y con la finalidad de mantener las medidas preventivas ante el Covid-19, el ITEA permite terminar la primaria o secundaria a la población mayor de 15 años, desde casa, a través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).


    Abundó que, esta opción educativa se brinda de manera gratuita y tiene validez oficial, por lo que los interesados pueden realizar su pre-registro al visitar los enlaces MEVyT en línea http://mevytenlinea.inea.gob.mx y http://iteatlaxcala.inea.gob.mx/apps/pre-registro/registrarE.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here