Personas adultas podrán registrarse en internet o en los CID para recibir la vacuna contra Covid-19 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 2 de febrero de 2021

Personas adultas podrán registrarse en internet o en los CID para recibir la vacuna contra Covid-19

Redacción (2 de febrero de 2021) Las personas mayores de 60 años podrán solicitar la aplicación de la vacuna contra Covid-19 desde internet o bien, a través de los Centros Integrales de Desarrollo de su comunidad, con solo hacer su registro a partir de hoy. 


    Para hacerlo a través de internet, los interesados o con el apoyo de sus familiares, podrán ingresar a la página web https://mivacuna.salud.gob.mx, con su CURP a la mano. 


    En la página web dará clic en la opción “Quiero vacunarme” y confirmar los datos de la CURP que se ingresaron, se selecciona la entidad y municipio donde actualmente están viviendo. No importa si este domicilio no coincide con la identificación, lo importante es saber dónde se ubican actualmente para registrarte en tu centro de vacunación más cercano.

    

    Se agrega el código postal y uno o más teléfonos y correo(s) electrónicos propios o de un familiar para contactarlo, en el área de “notas de contacto” se pueden agregar más detalles como el horario al que se prefiere que le llame o si el teléfono es de algún familiar o amigo.

    

    Por último, hacer clic en “enviar” y una vez que te aparezca el mensaje de que el gobierno de México ha realizado el registro, puede solicitar su comprobante dando clic en “comprobante”. En caso de error, solicitar llamada de aclaración” y proporciona un teléfono a 10 dígitos para que te localicen y se corrijan.

    

    Una vez que las personas realicen su registro vía internet, deberán esperar la llamada de los servidores de la nación, quienes proporcionarán la fecha y el lugar donde podrá acudir a vacunarse. 


    Es importante aclarar que nadie puede pedirte dinero o datos bancarios, la vacunación es totalmente gratuita.

    

    Respecto al registro en comunidades rurales sin conexión a internet, será a través de los centros integradores o de la visita de servidores a la comunidad, donde se sacará una cita a la cual se debe llegar al centro de vacunación con 15 minutos de anticipación, llevando solo la identificación oficial, acudir desayunado y con los medicamentos tomados.


    La persona deberá presentarse con los servidores de la nación, ellos registrarán la asistencia para que pase al área de espera y lo revisarán para confirmar que no haya signos o síntomas que impidan que se vacune.


    El personal de salud te aplicará la vacuna y posteriormente, pasará al área de observación durante 30 minutos; una vez concluido ese tiempo podrá retirarse del centro de vacunación.


    Si la vacuna que le aplicaron es de dos dosis, será contactado nuevamente para indicar la fecha y lugar de tu segunda dosis.


    Es importante mantenerse hidratados, comer y tomar medicamentos en la hora habitual y evitar muchas horas de espera sobre todo en zonas de calor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here