Inauguran primera etapa de Universidad del Bienestar en Xaltocan - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 12 de febrero de 2021

Inauguran primera etapa de Universidad del Bienestar en Xaltocan


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 12 de febrero de 2021) Esta mañana se inauguró la primera etapa de la Universidad del Bienestar "Benito Juárez" ubicada en el municipio de Xaltocan, la cual albergará la carrera de ingeniería ambiental.


    Ésta será una de las seis sedes en el país que contarán con esta carrera, cuyos egresados podrán "diseñar, implementar, gestionar y evaluar soluciones ambientales, desde una perspectiva de desarrollo sustentable", de acuerdo con el perfil que se presentó en el evento.


    El 21 de febrero de 2019, se informó que en Tlaxcala construirían dos sedes de esta universidad, una en Xaltocan y otra en Cuapiaxtla; para las cuales, la administración federal destinaría 10 millones de pesos. Cada campus, contaría con 10 edificios que albergarían a 180 estudiantes.


    En su mensaje de inauguración, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que este proyecto busca que los jóvenes de la entidad tengan alternativas de trabajo y estudio; al mismo tiempo que les mantenga alejados de la "tención de tomar conductas antisociales".


    Abundó que continuará el apoyo del gobierno de México para la educación con becas y el apoyo directo que se transfiere a los padres de familia con hijos e hijas en nivel de educación básica, con el propósito de dar mantenimiento a las escuelas.


    Por otra parte, el mandatario anunció que debido al planteamiento que hiciera el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, este año otorgarán fertilizante de manera gratuita a más de 10 mil productores con el propósito de mejorar sus procesos (como se hace en Guerrero) y agregó que procurarán que sea lo más orgánico posible para no dañar al medio ambiente.


    Además, celebró que la etapa más difícil de la pandemia haya bajado su intensidad y adelantó que la próxima semana iniciará la campaña masiva de vacunación en el país; sobre esto, dijo, informará a detalle el domingo desde Oaxaca.


    Agregó que esta estrategia permitirá que México comience su recuperación económica y priorice la generación de empleos.


    En su mensaje, el gobernador Marco Mena puntualizó que el gobierno local y el federal han trabajado en equipo en temas como la construcción y los programas sociales.


    Refirió que la pandemia tuvo efectos en la economía de la entidad que muestran un contraste respecto al crecimiento económico y la generación de empleos que se registraron en 2019.

    

    Señaló que el gobierno del estado estará atento a las indicaciones para implementar la estrategia de vacunación contra COVID-19; acción -apuntó- que es indispensable para continuar con la vida en México.


    Por su parte, la titular del organismo coordinador de la Universidad del Bienestar, Raquel Sosa Elizaga, indicó que este esfuerzo pretende atender a todos los jóvenes que han quedado al margen del derecho a la educación superior; quienes como ingenieros ambientales tendrán impacto en la restauración del medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here