CON INVERSIÓN DE 10 MDP, ABRIRÁN DOS INGENIERÍAS EN UNIVERSIDAD DEL BIENESTAR EN TLAXCALA - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 21 de febrero de 2019

CON INVERSIÓN DE 10 MDP, ABRIRÁN DOS INGENIERÍAS EN UNIVERSIDAD DEL BIENESTAR EN TLAXCALA

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 21 de febrero de 2019) 10 millones de pesos serán destinados para la construcción de dos campus de la Universidad del Bienestar Benito Juárez (UBBJ) que albergarán las ingenierías ambiental y agroalimentaria; mismas que estarán ubicadas en Xaltocan y Cuapiaxtla, respectivamente.

En conferencia de prensa, g Cuéllar Cisneros, coordinadora estatal de los programas para el bienestar, refirió que pretenden reunir a 180 estudiantes en cada una de estas carreras durante este año.

La delegada resaltó que cada uno de los estudiantes recibirá una beca mensual de dos mil 400 pesos y, en caso de que deseen cursar alguno de los 98 programas académicos que estarán disponibles en todo el país, también recibirán apoyo para hospedaje con una familia del lugar, alimentación y traslado.

A través de un vídeo, se detalló que cada uno de los campus contarán con 10 edificios de una sola planta; mismos que tendrán características sustentables para integrarse al entorno donde serán construidos sin afectar el medio ambiente.

En una primera etapa, pretenden construir cuatro aulas, un área administrativa y baños para recibir a la primera generación de alumnos; pero si la demanda fuera mayor,  avanzarán con las 0 etapas para garantizar lugar a todos quienes deseen cursarlas.

En su intervención, Homero Meneses Hernández, titular de Prospera en Tlaxcala,  apuntó que se prevé que lapp etapa de construcción culmine en ocho semanas.

Destacó que no se contratarán empresas constructoras para el desarrollo del proyecto; sino que un residente de obra coordinará los trabajos en los que intervendrán albañiles, plomeros, electricistas y profesionales de la comunidad; así como la compra de materiales.

Agregó que el diseño de los edificios está pensado para que puedan servir como refugio en caso de emergencia y para lograr una "universidad viva" a la que confluya toda la población, más allá de si están o no inscritos en ella.

Asimismo, refirió que no habrá examen de admisión, pues la idea del Gobierno Federal es dar lugar a todas las personas que no han sido aceptadas en las universidades públicas o que no han continuado con sus estudios por falta de recursos.

Por esta razón, invitó a los aspirantes a alumnos de las UBBJ a registrarse en www.crefal.org, a partir del mes de marzo, y también a quienes deseen trabajar como docentes; quienes deberán presentarse a un concurso de oposición.

Finalmente, Meneses Hernández comentó que las labores de estas universidades comenzarán en marzo con cursos de regularización, a fin de resarcir las lagunas de conocimiento arrastradas desde la educación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here