Aprobó ITE ubicación de 76 centros de acopio y transmisión de resultados para la jornada electoral - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 7 de febrero de 2021

Aprobó ITE ubicación de 76 centros de acopio y transmisión de resultados para la jornada electoral

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 7 de febrero de 2021) El pasado viernes, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó la ubicación de los 76 centros de acopio y transmisión de datos (CATD) que alimentarán el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la jornada electoral del 6 de junio.


    Conforme al acuerdo aprobado en sesión extraordinaria, se ubicará un CATD en cada uno de los 15 consejos distritales locales, en los 60 ayuntamientos y uno más de contingencia.


    A propósito, el consejero Norberto Sánchez Briones refirió que la ampliación presupuestal que han solicitado ante el Congreso del Estado tiene como propósito impactar en actividades como ésta y llevar a buen fin el funcionamiento del PREP.


    Recordó que éste funcionará desde el cierre de casillas y hasta 24 horas después para que la ciudadanía pueda consultar el resultado de las casillas computadas; por lo que se requiere hacer una captura eficiente de las actas.


    En sesión especial, las consejeras y consejeros determinaron posponer la discusión y votación para seleccionar al ente auditor del PREP; toda vez que el mismo vienes recibieron las propuestas técnicas tres empresas.


    No obstante, destacaron que en un inicio invitaron a tres instituciones de educación superior para participar en el proceso de licitación, ninguna de las cuales remitió su documentación. 


    En consecuencia, acordaron recurrir al procedimiento de adjudicación directa y solicitaron información tanto a instituciones educativas como a entes privados para cotejar, que apenas entre jueves y viernes remitieron la información; por lo que consideraron pertinente posponer la discusión en pleno para analizar las propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here