Lunes, 4 de enero de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 4 de enero de 2021

Lunes, 4 de enero de 2021


Suspende SECTE trámites del 4 al 8 de enero para desinfección de oficinas. Como parte de las acciones preventivas para contener los contagios por Covid-19, el Gobierno del Estado realizará trabajos de limpieza y desinfección en las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), así como en las ocho delegaciones y oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), por lo que del 4 al 8 de enero se suspende el servicio de atención al público.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, explicó que las labores de limpieza y sanitización se llevarán a cabo de manera conjunta en todas las delegaciones de la Secte y oficinas recaudadoras de la SPF, así como en las oficinas centrales ubicadas en San Pablo Apetatitlán, por lo que la atención al público se reanudará hasta el próximo 11 de enero.

El funcionario estatal sostuvo que la jornada de desinfección tiene como propósito ofrecer espacios seguros a los usuarios que acuden a realizar algún tipo de trámite.

El titular de la Secte informó que el proceso de sanitización se realizará con sustancias no tóxicas, al tiempo que resaltó la importancia de fortalecer las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, respetar los filtros sanitarios instalados en los ingresos de las oficinas para la toma de temperatura y la distribución de gel antibacterial, mantener la sana distancia y acudir una sola persona a realizar el trámite.

Más de 19 mil tlaxcaltecas han recibido apoyo del Sistema Estatal de Becas. A pesar de que el año 2020 fue difícil para estudiantes y maestros de la entidad, el compromiso del Gobierno del Estado con la educación se mantuvo intacto; prueba de ello es la consolidación del Sistema Estatal de Becas como el más grande de la historia de Tlaxcala, que ha beneficiado a más de 19 mil estudiantes de la entidad.

Con ese espíritu, se entregó la beca “Tu Prepa Terminada”, que en 2020 benefició a un total de 3 mil 681 estudiantes tlaxcaltecas. Durante la presente administración, se entregó la beca “Los mejores Mil” a los estudiantes más destacados de educación superior, ya sean de instituciones públicas o privadas.

De igual manera, el Sistema Estatal de Becas ha ampliado las oportunidades de jóvenes tlaxcaltecas para estudiar en otros países a través de la Beca Gobernador, la Beca a China, con Becas a España, la Beca a Cursos en la Universidad de Mississippi y la Beca Seminario en la Universidad de Chicago; que representan para los estudiantes de Tlaxcala, la posibilidad de acceder a opciones educativas globales como nunca antes se había hecho en el Estado.

Las mujeres son las más beneficiadas, más del 60 por ciento de las becas entregadas corresponde al sexo femenino, quienes además reciben un monto superior al de los hombres, a fin de brindarles mayores oportunidades de desarrollo. Así, se contribuye a lograr la igualdad de género, al dar un mayor impulso a este sector de la población y generar las condiciones para que acceda a una mejor preparación académica.

Finaliza COSSIES cursos para la acreditación de servicio social en modo virtual. La Coordinación del Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies) finalizó los cursos para la acreditación del servicio social en la modalidad virtual que realizaron alumnos de educación media superior inscritos en instituciones académicas en el estado.

Carlos Cerdio Osorio, titular de la Cossies, explicó que el objetivo de estas acciones se centra en proporcionar a los estudiantes herramientas para su formación profesional y académica, que les permita fortalecer sus habilidades y aptitudes.

Cerdio Osorio detalló que fueron un total de 826 alumnos quienes lograron culminar exitosamente con su servicio social a distancia durante la actual contingencia sanitaria.

El funcionario estatal mencionó que las sesiones fueron impartidas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), el Instituto Educativo Crecer y la propia dependencia.

Asimismo, dentro de los temas que abarcaron se encuentran: mercado de trabajo y liderazgo, emprendimiento, proyecto de vida, comunicación, hombres de gobierno, filosofía de la transformación, metodología de la investigación, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here