Avala ITE coaliciones "Juntos haremos historia" y "Unidos por Tlaxcala" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 2 de enero de 2021

Avala ITE coaliciones "Juntos haremos historia" y "Unidos por Tlaxcala"

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 2 de enero de 2020) El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) avaló las coaliciones Juntos haremos historia y Unidos por Tlaxcala, que contenderán en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.
En sesión extraordinaria celebrada este sábado, las consejeras y consejeros avalaron la coalición Juntos haremos historia que buscará la gubernatura y 10 diputaciones locales.
Cabe recordar que ésta se conforma por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Encuentro Social Tlaxcala (PEST), Nueva Alianza Tlaxcala (NA Tlax) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Esta coalición se extiende a las candidaturas a diputaciones por los Distritos uno, con cabecera en San Antonio Calpulalpan, tres en San Cosme Xalostoc, cuatro en Apizaco, cinco en San Dionicio Yauhquemehcan, seis en Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, siete en Tlaxcala de Xicohtencatl,  nueve en Santa Ana Chiautempan, diez en Huamantla, 11 en Huamantla y 15 en Vicente Guerrero.

En tanto que Unidos por Tlaxcala se integra por el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Socialista (PS) y Alianza Ciudadana (PAC).
En este caso, también buscarán la gubernatura y las diputaciones de seis distritos electorales locales: dos con cabecera en Tlaxco de Morelos, siete en Tlaxcala, nueve en Chiautempran, diez en Huamantla, 13 en Zacatelco y 14 en Nativitas.
Fue el pasado 23 de diciembre cuando se venció el plazo para el registro de coaliciones y que estas dos reúnen a 10 de los 15 institutos políticos que podrán contender en los comicios del 6 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here