Viernes, 18 de diciembre de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 17 de diciembre de 2020

Viernes, 18 de diciembre de 2020

 


Entrega Sandra Chávez proyectos del programa bienestar y salud 2020. La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, entregó proyectos del Programa Salud y Bienestar Comunitario 2020 a grupos de desarrollo de los municipios de Xaloztoc y Atltzayanca.

En el evento, Sandra Chávez entregó reconocimientos a mujeres del grupo de desarrollo “El Jagüey Prieto” de Xaloztoc, quienes con el acompañamiento y gestión del DIF Estatal impulsaron el proyecto “Innovando mi Parque”, el cual consistió en la habilitación de un espacio público en beneficio de familias de esta comunidad.

Asimismo, mujeres del grupo de desarrollo “La Soledad Loma de Ocotla” de Atltzayanca recibieron máquinas de coser y bordadoras para respaldar el proyecto “Producción de Textiles y Bordados”, que permite a beneficiarias autoemplearse para generar ingresos a través de la confección de prendas de vestir y cubrebocas.

En su mensaje, la presidenta honorífica del DIF Estatal subrayó la importancia de fortalecer las estrategias que mejoran la calidad de vida de familias que radican en comunidades de alta y muy alta marginación, mediante el desarrollo de habilidades individuales y colectivas.

Sandra Chávez Ruelas invitó a las familias tlaxcaltecas a mantener las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, así como a sensibilizarse sobre la importancia de evitar la concentración de personas durante la época decembrina.

Posteriormente, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal premió a niñas y niños ganadores del Primer Concurso de Cartel sobre el Día Mundial de la Alimentación 2020, que organizó la dependencia bajo el tema “Héroes de la Alimentación”.

Como parte de la premiación, el primer lugar lo recibió Melody Sofía Lima Herrera de Calpulalpan; el segundo lugar lo obtuvo Natalia Montalvo Palomares de San Lucas Tecopilco y el tercer lugar para Danika Chamorro de Nativitas.

Además, se reconoció la creatividad de los trabajos que presentaron los infantes Alain Carreto Carrillo, Cristian Alexander Corona Hernández y Brayan Sánchez Torres.


Localiza PGJE a dos menores reportadas como extraviadas. 
En cumplimento a los protocolos de búsqueda de personas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas, localizó a dos menores de edad reportadas como extraviadas en el municipio de Teolocholco.

Además, se conoció que su ausencia no estuvo relacionada con la comisión de algún delito.

Lo anterior, luego de que la madre de las menores se presentó ante la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente por la desaparición de sus hijas de seis y tres años de edad de iniciales M.T.T., y M.A.T.T.,  respectivamente, quienes fueron vistas por última vez el pasado 9 de diciembre en su domicilio ubicado en la Sección Segunda de la demarcación referida.

Desde ese momento, la Policía de Investigación brindó la atención necesaria para la localización de las menores a través del cumplimiento de los protocolos correspondientes.

Sin embargo, días posteriores el padre de las menores se presentó ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas para informar que decidió llevarse a sus hijas por problemas personales con su esposa.

Por lo que fueron presentadas ante el Representante Social donde se descartó que su desaparición estuviera relacionada con algún delito.

Consigue PGJE 20 años de prisión contra homicida. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sustentó la investigación y logro obtener de la autoridad judicial sentencia condenatoria en contra de Víctor Hugo N., ya que fue demostrada su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado. 

Los hechos que permitieron el fallo judicial ocurrieron en septiembre de 2018, cuando el imputado, por problemas personales, lesionó con un arma punzocortante a su padrastro al interior de un domicilio en el municipio de Tlaxco.           

Con esta información, el Representante Social consiguió que el Juez de Control librara la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra del imputado, ejecutándose en abril de 2019, en el estado de Puebla.

Así, como parte del seguimiento a las indagatorias, el Agente del Ministerio Público continuó aportando información dentro de la Carpeta de Investigación, misma que comprobó la responsabilidad penal del imputado.

De esta manera, el Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a Víctor Hugo N., a 20 años de prisión, así como al pago de una multa de 1440 Unidades de Medida y Actualización (UMA). 

Detiene SSC a una persona en posesión ilegal de narcóticos en Calpulalpan. La Dirección de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a una persona por la portación ilegal de narcóticos en el municipio de Calpulalpan.

Esta acción se derivó luego de que, elementos de esta dirección se encontraran realizando recorridos de seguridad y vigilancia en calle 3 Sur de la colonia La Herradura del municipio antes mencionado, donde se ubicó a una persona que actuaba de manera inusual tras ocultar una bolsa de plástico entre sus pertenencias.   

A fin de verificar la situación y descartar algún incidente mayor, elementos de la Policía Estatal procedieron a indagar a la persona haciéndole de su conocimiento el motivo de su presencia, quien reaccionó de manera agresiva contra los uniformados ante dicha conducta se le realizó una técnica de reducción de movimientos, identificándose como Juan N., de 30 años de edad.  

Luego de verificar que la persona se encontrara bien y tras inquirirlo, se le solicitó realizar una inspección preventiva a su persona, localizando entre sus pertenencias cuatro envoltorios que en su interior contenían una sustancia granulada de color blanco con las características propias del Clorhidrato de Metanfetamina, droga conocida como “Cristal”.   

Motivo por el cual, elementos de la SSC procedieron a la detención de la persona por el delito de portación ilegal de narcóticos, ya que dicha cantidad excedí la dosis permitida de acuerdo a la Ley General de Salud.  

Finalmente, la persona detenida y los indicios asegurados fueron puestos ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here