Recibió FECC 247 denuncias contra servidores públicos por posibles hechos de corrupción - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 29 de diciembre de 2020

Recibió FECC 247 denuncias contra servidores públicos por posibles hechos de corrupción

 


Redacción (Tlaxcala, 29 de diciembre de 2020) La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) dio a conocer que, durante 2020, se recibieron 247 denuncias contra servidores públicos por posibles hechos de corrupción.

    La dependencia estatal detalló que de las carpetas de investigación iniciadas 135 son contra policías estatales y municipales, 33 denuncias fueron presentadas por servidores públicos de diversos municipios y 14 son por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) en relación a cuentas públicas.

    Mientras que, 56 denuncias se llevaron a cabo contra funcionarios públicos de nivel estatal y municipal, y nueve carpetas de investigación fueron remitidas por incompetencia.

    En ese sentido, la Fiscalía Especializada explicó que las denuncias se realizaron por posibles delitos como: abuso de autoridad, peculado, tráfico de influencias, ejercicio ilícito y abusivo del servicio público, entre otros.

    De igual manera, la dependencia estatal judicializó 16 carpetas de investigación, de las cuales 11 son relacionadas al delito de abuso de autoridad y cinco relativas a cuentas públicas.

    Cabe señalar que, los Agentes del Ministerio Público de la FECC trabajaron de manera coordinada con los elementos de Policía de Investigación, quienes llevaron a cabo 875 solicitudes de actos de investigación, con el objetivo de esclarecer los presuntos hechos de corrupción cometidos por servidores públicos.

    Para mayor información, las personas interesadas en realizar su denuncia pueden acudir a las instalaciones de la FECC, ubicadas en calle 29, número 413, colonia La Loma Xicohténcatl, en un horario de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas, y sábados y domingos de 09:00 a 15:00 horas o llamar al número telefónico 246 117 12 87.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here