Integra Tlaxcala 500 expedientes de aspirantes al Servicio de Protección Federal este 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 29 de diciembre de 2020

Integra Tlaxcala 500 expedientes de aspirantes al Servicio de Protección Federal este 2020

Redacción (Tlaxcala, 29 de diciembre de 2020) Durante este año que termina, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) integró cerca de 500 expedientes de hombres y mujeres que aspiran a integrarse a alguna de las mil 500 plazas laborales que oferta en Tlaxcala el Servicio de Protección Federal (SPF), organismo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), como resultado de la alianza estratégica con el Gobierno del Estado.

    Sobre el tema, el coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, destacó que la dependencia a su cargo organizó este año cuatro reclutamientos presenciales, a fin de que el SPF, que encabeza el Comisionado Manuel Espino Barrientos, seleccionara a los mejores perfiles.

    Detalló que, de esta manera, 102 hombres y mujeres se incorporaron ya a la Academia, mientras que otros 202 están en el proceso de Evaluación de Control de Confianza o en espera de iniciar su capacitación y el resto está en proceso de evaluación del expediente respectivo.

    “Si bien los filtros de selección son muy estrictos, hemos avanzado en la colocación de mujeres y hombres tlaxcaltecas en diferentes plazas. Para este 2021 que está por comenzar, el proceso de reclutamiento continuará, así que esperamos muy pronto aprovechar los espacios que aún están disponibles para la entidad”, mencionó el funcionario.

    En ese sentido, comentó que las plazas laborales para mujeres y hombres tienen que ver con actividades en materia de seguridad y el resguardo de personas o bienes públicos.

    Camacho Higareda enfatizó que el gobierno de Marco Mena impulsa la recuperación económica del estado, ante la pandemia que se generó por Covid-19, por ello se desarrollan estrategias de vinculación laboral desde el Sepuede-SNE (Servicio Nacional del Empleo).

    “Tlaxcala realiza un trabajo coordinado y efectivo con el gobierno federal para brindar a los ciudadanos oportunidades para su desarrollo y el de sus familias, con trabajos bien remunerados y todas las prestaciones de ley”, recalcó el funcionario.

    Finalmente, Camacho Higareda adelantó que, gracias a esta alianza, para el 2021 el Gobierno del Estado y la SPF ampliarán la oferta laboral, a fin de que más ciudadanos puedan incorporarse a esta corporación para alcanzar una estabilidad laboral, prestaciones y sueldos superiores a las de otras instancias públicas y privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here