Entre octubre y noviembre se crearon 615 empleos formales en Tlaxcala: IMSS - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 29 de diciembre de 2020

Entre octubre y noviembre se crearon 615 empleos formales en Tlaxcala: IMSS

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 29 de diciembre de 2020) Entre el mes de octubre y el mes de noviembre se crearon 615 empleos formales en la entidad; con lo que suman 101 mil 238 puestos con registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Conforme a los datos publicados por esta institución en días pasados, se muestra que en lo que va del  año hay una disminución de mil 35 puestos con seguridad social con respecto a los contabilizados al final de diciembre de 2019 cuando sumaron 102 mil 273.

El IMSS destacó que el número de empleos creados durante el año y hasta el mes de noviembre fue menor que en 2019 por tres mil 665. En este sentido, cabe recordar que durante los meses de marzo y agosto de este año, se perdieron cuatro mil 831 empleos formales a causa de las medidas emprendidas a nivel nacional y estatal por la pandemia de COVID-19.

De manera particular, entre octubre y noviembre se crearon 329 puestos en las industrias de construcción; 249 en el sector de agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza; 185 más en comercio; y siete en los servicios para empresas, personas y el hogar.

Mientras que los siguientes sectores tuvieron pérdidas de empleo: la industria eléctrica, captación y suministro de agua potable perdió seis; los transportes y comunicaciones, 28; los servicios sociales y comunales, 53; y las industrias de la transformación perdieron 60 puestos.

Sobre este mismo tema, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que la tasa de ocupación al mes de noviembre para el estado de Tlaxcala de 94.6 por ciento; es decir, 1.6 por ciento menos que en 2019 cuando la población ocupada con 15 años y más ue de 96.2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here