Difundirán ITE y ayuntamientos acción para promover la participación de comunidades indígenas - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 29 de diciembre de 2020

Difundirán ITE y ayuntamientos acción para promover la participación de comunidades indígenas

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 29 de diciembre de 2020) El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó esta tarde difundir la acción afirmativa en favor de comunidades indígenas con la finalidad de promover su participación en el proceso electoral en curso.

De esta manera, el órgano electoral determinó elaborar una versión breve del acuerdo, con lenguaje ciudadano, su posterior traducción al náhuatl u otomí; así como su notificación a los ayuntamientos que integran los distritos electorales 3, 8, 10, 12 y 15 para que hagan la difusión correspondiente.

Cabe recordar que en atención a una sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) y toda vez que la legislación en la materia no contempla acciones para promover la participación de las comunidades indígenas de Tlaxcala; el ITE emitió un acuerdo en el que determinó que partidos políticos, coaliciones y candidaturas comunes deberán postular al menos dos fórmulas de este sector en los municipios antes mencionados.

Asimismo, cabe señalar que los cinco distritos donde deberá acatarse esta acción afirmativa reúnen una población indígena superior al 25 por ciento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here