Rechazan Rivera y Silva postulación de Lorena Cuéllar a la gubernatura de Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Rechazan Rivera y Silva postulación de Lorena Cuéllar a la gubernatura de Tlaxcala

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 16 de diciembre de 2020) Dulce Silva Hernández y Ana Lilia Rivera Rivera rechazaron los resultados de la encuesta para definir la candidatura para el gobierno de Tlaxcala, a la que aspiraban.

Cabe recordar que este lunes, el dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, anunció que Lorena Cuéllar Cisneros sería postulada para la gubernatura en la entidad; de acuerdo con el resultado de la encuesta realizada para conocer el posicionamiento de los siete aspirantes.

Ese mismo día, Dulce Silva lamentó que ese instituto político estuviera contaminado por prácticas que en otro momento criticaron y que no haya alcanzado "la congruencia ideológica y la capacidad política para entender lo que México nos ha confiado ser".

Llamó a la militancia de Morena a tomar en consideración las investigaciones por corrupción y desvíos de recursos que hay en contra de Cuéllar Cisneros.

Finalmente, acusó que hubo una negociación cupular y, por tanto, un engaño a la militancia del partido con la oferta de un proceso legal, transparente y democrático.

Por su parte, Ana Lilia Rivera expresó este miércoles que los resultados de la encuesta son inaceptables para ella y sus simpatizantes, ya que ésta se basó en un "supuesto conocimiento" de las y los aspirantes; sin considerar aspectos como la trayectoria, ideales, compromiso con el partido y la confianza que inspiran cada una en los entrevistados, pues aseguró que los resultados indican que más de la mitad de los encuestados no confían en Lorena Cuéllar. 

Asimismo, enfatizó que no les permitieron conocer la metodología con la que se realizó este estudio y cuestionó que Cuéllar hubiera conocido previamente los resultados e incluso convocado a que siguieran la transmisión el día lunes.

Llamó a las autoridades del partido a reponer el procedimiento y a caminar hacia la democratización del país a través de procesos fundados en razones cuantitativas y cualitativas de las tres aspirantes.

Ambas reiteraron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y refrendaron su militancia en Morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here