Plantean reformas sobre activación física y organización interna del Legislativo - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 8 de diciembre de 2020

Plantean reformas sobre activación física y organización interna del Legislativo

 


Redacción (Tlaxcala, 8 de diciembre de 2020) Esta mañana, se presentaron en el Congreso de Tlaxcala propuestas de reforma en materia de activación física y órganos internos del Legislativo.

En primer lugar, la Diputada María Félix Pluma Flores propuso adecuar diversas disposiciones de la Ley de Juventud y Deporte del Estado de Tlaxcala; a fin de remodelar terrenos baldíos que propicien entre la sociedad, la actividad física y los aleje de la comisión de conductas delictivas.

Además de incluir el rescate de espacios públicos ociosos, la Diputada local pretende que esos se destinen a la creación de gimnasios al aire libre.

De la misma manera propuso que las autoridades competentes, adecúen físicamente la infraestructura de las instalaciones deportivas para que las personas con capacidades diferentes tengan acceso a las mismas.

Por otra parte, el Diputado Local José Luis Garrido Cruz propuso la creación de la Dirección de Biblioteca y Archivo, la Dirección de Delimitación Territorial Municipal, y el Órgano Interno de Control.

Durante la sesión ordinaria efectuada la mañana de este martes, el Legislador presentó la citada iniciativa también con el objeto de eficientar las funciones legislativas y atender las necesidades técnicas, materiales, administrativas y financieras del Congreso del Estado.

En lo que corresponde a la Dirección de Biblioteca y Archivo, explicó que sería la encargada de la vigilancia, mantenimiento, conservación y actualización del acervo y colecciones bibliográficas del Congreso Local.

Por lo que, quien funja como titular tendrá entre sus responsabilidad, la administración de la biblioteca y, promocionar y fomentar la publicación de libros, revistas o gacetas sobre temas legislativos.

En tanto, la Dirección de Delimitación Territorial Municipal será dependiente de la Comisión de Asuntos municipales, y estará encargada de llevar a cabo las mesas de trabajo entre las autoridades municipales colindantes y que entre ellas exista una disputa por el territorio.

De ahí, que la persona que sea nombrada titular deberá acreditar conocimientos y experiencia en mecanismos alternativos de solución de controversias.

Asimismo, el Órgano Interno de Control, sería el encargado de practicar auditorías, revisiones, investigaciones y verificaciones, recibir quejas y denuncias y aplicar los procedimientos y sanciones inherentes a las responsabilidades administrativas.

El titular de este nuevo órgano tendrá que acreditar conocimientos y experiencia de por lo menos 3 años de ejercicio profesional y una experiencia laboral de la que se pueda inferir que posee los conocimientos y habilidades suficientes para cumplir con el perfil de este cargo.

Así como no ser cónyuge o pariente consanguíneo hasta el cuarto grado, por afinidad o civil de cualquiera de las y los Diputados integrantes del Congreso, ni tener relaciones profesionales, laborales o de negocios con alguno de ellas o ellos, ni ser socio o socia, o accionista de sociedades en las que alguno de las y los Legisladores forme o haya formado parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here