Lunes, 21 de diciembre de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 21 de diciembre de 2020

Lunes, 21 de diciembre de 2020

 


Presenta SEFOA innovaciones tecnológicas de maíz y frijol. La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó la presentación de innovaciones tecnológicas realizadas en los cultivos de maíz y frijol en el municipio de Españita; además entregó maquinaria y equipo para el fortalecimiento de la producción primaria y valor agregado de alimentos.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, señaló que a través de estas acciones se dan a conocer los avances que los agricultores, en este caso, de las comunidades de Pipillola y La Reforma, han obtenido con apoyo del “Servicio estatal de capacitación y asistencia técnica” y con los “Proyectos Integrales de Desarrollo Rural”, que entregan herramientas para mejorar su trabajo.

Arévalo Lara informó que resultado de las políticas públicas en materia agropecuaria del Gobernador Marco Mena, se lleva a cabo la producción de alimentos, donde la educación nutricional contribuye mediante el desarrollo de capacidades en los agricultores a la modificación de hábitos alimenticios para lograr la seguridad alimentaria y al mismo tiempo se aprovechan los recursos disponibles con que cuentan las familias.

En su oportunidad, Honorio Escalona López, beneficiario, comentó que con el acompañamiento técnico y con los apoyos como maquinaria para el campo, hacen más eficiente su trabajo en la parcela, cultivan más extensión de forma eficaz en los insumos y lo complementan con una mejor alimentación, lo que desarrolla el potencial de las comunidades rurales.

Entrega SESA regalos de la rifa por el Día del trabajador de la salud. La Secretaría de Salud del Estado (SESA) entregó regalos de la rifa del Día del Trabajador de la Salud, en reconocimiento a la labor de todo el personal del sector.

En el evento, René Lima Morales, Secretario de Salud, afirmó que el distanciamiento social, el lavado de manos, uso de cubrebocas y reforzamiento de las medidas de protección son las armas más importantes con las que cuenta el mundo para la contención del virus Covid-19.

Acompañado por autoridades sindicales y trabajadores de la dependencia, el Secretario de Salud reconoció el esfuerzo de los trabajadores ante la pandemia de Covid-19.

Lima Morales invitó al personal de la SESA a promover las medidas de protección y el tratamiento que desarrolló la dependencia, el cual contribuye a la disminución de complicaciones hasta en un 80 por ciento. 

En su oportunidad, Blanca Águila Lima, Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), destacó la vocación y profesionalismo de las y los trabajadores de la SESA por su ardua labor en la atención de pacientes. 

Cumple UATx con entrega de becas institucionales para el periodo Otoño 2020. “Apoyar a los estudiantes es motivo de beneplácito, y más aún en este momento de pandemia, en el que se ha visto mermada la economía de las familias y de las instituciones”, señaló el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), al encabezar la entrega de mil 527 becas institucionales del periodo Otoño 2020, evento organizado por la Secretaría Técnica.

En su mensaje, el Dr. González Placencia, acompañado de la estructura directiva, agregó que, en la Autónoma de Tlaxcala, hemos dado prioridad a la entrega de estos estímulos gracias a la disciplina que siempre ha mostrado la Secretaría Administrativa para solventarlos, los cuales buscan reconocer la dedicación y el talento de nuestra comunidad estudiantil.

Por su parte, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, mencionó que, este tipo de beneficios, permiten valorar el alto desempeño académico de los educandos, es por ello que, en esa ocasión, se otorgaron mil 527 becas, de las cuales 24 son de excelencia, 288 económicas, 65 de autorrealización y mil 150 escolares, con lo que el Sistema Institucional de Becas (SIB) mantiene un alto impacto social.

En tanto, María Esmeralda Reyes Rojas, alumna de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, a nombre de los beneficiados, agradeció a la UATx el apoyo que les otorga para continuar con su formación profesional, ya que les permite consolidar sus proyectos personales y familiares, así como contribuir con su aprendizaje al engrandecimiento y desarrollo de la entidad y el país.

Firman ICATLAX y Saint Gobain México convenio de colaboración. Con la finalidad de contribuir a la reactivación económica a través de la capacitación para el empleo, el Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, firmó un convenio de colaboración con Armando Zuno Castellanos, representante de la empresa Saint Gobain, ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl 1.

Durante la firma de convenio, Camacho Higareda aseveró que una de las premisas del Gobernador Marco Mena es generar oportunidades para que los ciudadanos tengan las herramientas que les permitan desarrollar sus capacidades, y puedan prepararse para concebir proyectos que contribuyan a fortalecer la economía.

En su oportunidad, el representante legal de la Empresa Saint Gobain América Operadora S.A. de C.V., subrayó que la iniciativa privada trabaja de manera conjunta con el gobierno estatal para reactivar la economía, lo que se traducirá en mayores empleos y una pronta recuperación económica.

Celebró la firma de este acuerdo que brindará las herramientas y habilidades que el personal de la empresa requiere. Al mismo tiempo, resaltó el trabajo coordinado con el Icatlax, el cual permite la profesionalización de cada uno de sus colaboradores.

Como parte de este convenio se estableció que el Icatlax coadyuvará con esta empresa para capacitar a su personal, mientras que Saint Gobain participará en los reclutamientos virtuales que celebra el Servicio Nacional de Empleo en Tlaxcala (SNE).

Inicia SEPOL curso "Los retos de la participación ciudadana". La Secretaría de Gobierno (Segob) encabezó el inicio del curso en línea “Los retos de la participación ciudadana”, organizado por la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol), con el objetivo de fortalecer los procesos y mecanismos que sustentan socialmente la toma de decisiones.

Acompañado por María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo (CE), el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, recalcó que la participación ciudadana es indispensable para el diseño e implementación de las políticas públicas, en democracia con el gobierno abierto y el aporte de los diferentes sectores.

En su oportunidad, la Contralora María Maricela Escobar Sánchez, manifestó que los servidores públicos tienen el reto de mantener y consolidar la credibilidad de las instituciones a través de la transparencia.

En tanto, Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol, detalló que de manera virtual los más de 60 participantes municipales y estatales reforzaron sus conocimientos con herramientas teóricas y prácticas para formular proyectos de alcance regional y estatal con plataformas digitales que les ayude a desarrollar sus funciones.

Cabe mencionar que el curso tuvo una duración de dos días, con temas sobre la conceptualización de la ciudadanía plena, participación ciudadana e instituciones públicas, nuevas tendencias administrativas para los gobiernos abiertos, mejores prácticas globales, por mencionar algunas.

Clausuran CEPC y Copetrist dos centros nocturnos. Por presentar irregularidades en su operación, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) clausuraron los centros nocturnos "Divas” y "Michelocas Tlaxcala" en los municipios de Chiautempan y Apetatitlán, respectivamente.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, detalló que el operativo se realizó para verificar las condiciones en que operan estos espacios y constatar que cumplan las medidas preventivas ante la pandemia de Covid-19.

Los establecimientos carecían de documentación y dictámenes en materia de Protección Civil, lo que representaba un riesgo para trabajadores y clientes, aseguró el titular de la CEPC.

El personal operativo de la dependencia estatal colocó sellos de suspensión en los centros nocturnos "Divas" y "Michelocas Tlaxcala" ubicados sobre la carretera federal Vía Corta Puebla-Apizaco a la altura de Chiautempan y Apetatitlán, respectivamente.

La suspensión se realizó con base a la Ley de Protección Civil del Estado, la cual establece que todo inmueble con características en sus funciones públicas debe contar con las medidas de seguridad correspondientes.

José Antonio Ramírez enfatizó que los espacios clausurados también carecían de programas internos de Protección Civil, instrumentos de planeación y operación que tienen por objetivo mitigar los riesgos previamente identificados y definir acciones de respuesta para atender una eventualidad.

Cabe señalar que la CEPC mantendrá operativos de vigilancia en coordinación con la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para verificar que establecimientos operen bajo las normas de seguridad correspondientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here