Llama presidente del Consejo local del INE a Observar el Proceso - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 20 de diciembre de 2020

Llama presidente del Consejo local del INE a Observar el Proceso

 


Redacción (Tlaxcala, 18 de diciembre de 2020) Previo a la aprobación de la primera acreditación de un ciudadano como Observador Electoral por parte del Consejo Local, el consejero presidente del Consejo Local, J. Jesús Lule Ortega, llamó a las y los ciudadanos que siguieron la transmisión en vivo, a sumarse al proyecto de la Observación Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) para dar credibilidad y certeza al desarrollo de cada una de las etapas del Proceso Electoral Federal en curso.

Remarcó que la participación ciudadana “servirá para constatar y verificar, directamente y sin intermediarios, cada una de las etapas del Proceso Electoral Federal”.

“Ser Observador Electoral es una muestra del compromiso democrático con el país y con la sociedad”, anotó el funcionario electoral, pues este primer caso, “servirá como aliciente para que más ciudadanos se inscriban y soliciten su acreditación y de esta manera se tenga una amplia participación tanto en la preparación del Proceso Electoral Federal como el día de los comicios”.

En la sesión desarrollada a las 11:00 horas, fueron presentados diversos informes sobre las medidas de atención realizadas y a implementar en las actividades de preparación del Proceso Electoral 2020-2021 por la pandemia resultante del COVID-19 y sobre la celebración de convenios con las autoridades correspondientes, para la obtención de las mamparas y bastidores de uso común para la colocación y fijación de propaganda electoral.

Asimismo, fue informado acerca del avance en la elaboración del Listado de Secciones con Estrategias Diferenciadas por las juntas distritales ejecutivas; respecto de la difusión de la Convocatoria de reclutamiento de las y los Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales y del progreso de la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral y Estadístico del Padrón y Lista Nominal de Electores, así como el Informe sobre la exclusión de registros al Padrón Electoral por defunción, suspensión y duplicados.

Finalmente, fueron presentados los informes sobre las acciones de coordinación efectuadas con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y acerca de los acuerdos y resoluciones del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Por otra parte, el Consejo Local del INE avaló, por unanimidad de votos, la integración de seis Comisiones que durante el Proceso Electoral Federal 2020-2021 vigilarán y organizarán, de ser necesario, el adecuado desempeño de las atribuciones del Colegiado.

Durante la tercera sesión ordinaria, desarrollada este viernes de manera virtual ante las condiciones prevalentes de la actual contingencia sanitaria por el Covid-19 en la entidad, las y los consejeros electorales acordaron la conformación y planes de trabajo de las Comisiones del Registro Federal de Electores, de Capacitación Electoral y Educación Cívica, de Organización Electoral, de Fiscalización de Precampañas y Campañas, la de Vinculación con el OPLE y, por primera vez, la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación.

Las Comisiones que operarán solo durante el proceso electoral, tendrán la obligación de presentar al Consejo Local, para su aprobación, un programa de trabajo; el Informe de actividades mensual; el Informe final de actividades y un proyecto de resolución de dictamen en caso de tratarse de una Comisión específica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here