La coalición "Juntos haremos historia en Tlaxcala" buscará la gubernatura y 10 diputaciones locales - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 24 de diciembre de 2020

La coalición "Juntos haremos historia en Tlaxcala" buscará la gubernatura y 10 diputaciones locales

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 23 de diciembre de 2020) La coalición "Juntos haremos historia en Tlaxcala" se registró la tarde de este miércoles ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE); los partidos  que la integran buscarán la gubernatura y 10 diputaciones locales.

La coalición está conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Encuentro Social Tlaxcala (PEST), Nueva Alianza Tlaxcala (NA) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM); cuyos representantes presentaron la documentación al órgano electoral para luego ofrecer una conferencia de prensa.

José Luis Ángeles Roldán, representante de Morena, reconoció los acuerdos logrados para participar en esta contienda electoral que busca presentar candidaturas competitivas en 10 distritos locales y a la gubernatura del estado. Agregó que aún les falta consensar para determinar lo conducente a ayuntamientos y presidencias de comunidad.

En su intervención, la diputada Irma Yordana Garay Loredo (PT) aseguró que tienen un compromiso de unidad y con el pueblo tlaxcalteca sin simulaciones para que Tlaxcala cambie. Asimismo, puntualizó que el partido cumplirá con los acuerdos y hará lo necesario para continuar con la construcción de la cuarta transformación.

Por su parte, Sandra Corona Padilla, presidenta de NA Tlaxcala, indicó que la política es una labor noble que se enaltece cuando va en beneficio de la sociedad y de mejores soluciones; por lo que su análisis sobre los temas en común decidieron impulsar en esta alianza temas vinculadas con la educación, el acceso a la salud gratuita, la igualdad de género, defensa del medio ambiente y derechos humanos. 

José Luis Garrido, presidente de PEST, dijo que el compromiso es impulsar una legislatura que acompañe a quien gobierne la entidad; de modo que se conjugue la actividad legislativa con las acciones legislativas y consideró que es necesaria una reingeniería en la administración pública porque actualmente las instituciones son disfuncionales y dejan mucho que desear.

Finalmente, Jaime Piñón Valdivia, secretario general del PVEM, comentó que hay empatía en la conformación de esta coalición en beneficio de la gente y del medioambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here