Formaliza "Unidos por Tlaxcala" su registro ante el ITE; planean convenio de cogobierno - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 24 de diciembre de 2020

Formaliza "Unidos por Tlaxcala" su registro ante el ITE; planean convenio de cogobierno

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 23 de diciembre de 2020) Líderes de los partidos que conforman "Unidos por Tlaxcala" formalizaron el registro de esta coalición ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) la noche de este miércoles.

Cabe recordar que esta alianza se anunció el pasado 1 de diciembre y que está conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Socialista (PS) y Alianza Ciudadana (PAC); cuyos dirigentes ofrecieron un mensaje tras la entrega de la documentación.

En primer término, Noé Rodríguez Roldán, presidente estatal del PRI, dio lectura a un posicionamiento en el que recalcó que van unidos en torno a un proceso político para continuar con el crecimiento del estado; puesto que reconoció que si bien esta alianza era impensable hace años, las circunstancias en el país les han permitido llegar a acuerdos y emprender proyectos en favor de ciudadanos e instituciones.

Recalcó que más allá de la rivalidad electoral, se trata de una suma responsable de voluntades para contrarrestar la polarización y fortalecer tanto las instituciones como los derechos de las y los tlaxcaltecas; a través de la promoción de un desarrollo integral, sustentable y participativo.

Indicó que los institutos aliados están fundados en ideales de justicia social, igualdad, libertad, bien común, progreso y democracia; mismos con lo que buscan defender las instituciones con acuerdos y más allá de las diferencias.

Luego de ser cuestionados sobre si la dilación del registro se debía a falta de acuerdos, Serafín Ortiz Ortiz,  dirigente del PAC, sostuvo que el retraso obedeció a una perturbación con los documentos, pero nunca a la indecisión; pues aseguro que van en línea firme, consistente y coherente.

Agregó que impulsarán una manera específica de hacer política en la gubernatura, alcaldías y diputaciones; ya que -manifestó- cuentan con experiencia, estructura política y electoral para crear gobiernos útiles que sirvan a la gente.

Por su parte, José Gilberto Temoltzin Martínez, comentó que están en el mejor ánimo para construir en torno a  reglas claras que les permitirá definir a quien reúna los requisitos de cara al proceso. Asimismo, refirió que buscan tener un gobierno unido, donde todas y todas participen,; por lo que planean un convenio de cogobierno que siente la pauta para el gobierno y las reformas legislativas que beneficien a la gente.

Al registro también acudieron Julio César Pérez González, presidente estatal del PRD, y Patricia Zenteno Hernández, presidenta del PS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here