Inaugura Segob conferencias magistrales sobre prevención de la corrupción - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 10 de diciembre de 2020

Inaugura Segob conferencias magistrales sobre prevención de la corrupción

 


Redacción (Tlaxcala, 10 de diciembre de 2020)  La inversión transparente y oportuna del presupuesto ha permitido mejorar las condiciones de vida de los tlaxcaltecas, afirmó el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, al inaugurar las conferencias magistrales “Día Internacional contra la Corrupción desde Tlaxcala” organizadas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

Durante el evento, Pérez Carro resaltó que la Administración Estatal mantiene la disciplina financiera, lo que se refleja en que Tlaxcala sea el único estado del país sin deuda pública.

El funcionario estatal invitó a los diversos órganos de gobierno a continuar con el trabajo conjunto para generar certeza y confianza en los ciudadanos, así como para prevenir y combatir la corrupción de manera eficiente.

Como parte del evento, el Secretario de Gobierno inauguró las conferencias magistrales “Día Internacional contra la Corrupción desde Tlaxcala” de la FECC, donde se abordaron los temas “Recuperación de activos”, “Corrupción, otra pandemia” y “Control interno en el sistema policial”.

En tanto, Jesús Homero Flores Mier, Presidente de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción, reconoció las acciones y estrategias que ha desarrollado el Gobierno Estatal para atender, prevenir y erradicar la corrupción en la entidad.

En su oportunidad, Pedro Sánchez Ortega, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción en el estado, resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta, sociedad y gobierno para combatir de manera eficiente y eficaz este fenómeno.

Posterior al evento protocolario, expertos en materia de corrupción de Panamá, Colombia y Estados Unidos explicaron a los asistentes la importancia de fortalecer las estrategias en combate a la corrupción, así como estudiar las políticas de otros países que contribuyan a erradicar esta problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here