Propone Ma. Félix Pluma regular uso de cubrebocas en Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 10 de diciembre de 2020

Propone Ma. Félix Pluma regular uso de cubrebocas en Tlaxcala

 

Redacción (Tlaxcala, 10 de diciembre de 2020) La diputada María Félix Pluma Flores propuso crear la Ley que Regula el Uso de Cubrebocas en el Estado de Tlaxcala, para garantizar el pleno goce del derecho a la salud de los tlaxcaltecas.

En el proyecto dado a conocer en la sesión ordinaria de este jueves, establece que la obligatoriedad de usar cubrebocas no sustituye las medidas adicionales dictadas por la autoridad sanitaria, en el semáforo que corresponda, como es el resguardo domiciliario y solo salir por razones esenciales o de emergencia.

De la misma manera establece que la obligatoriedad del uso de cubrebocas tiene como finalidad prevenir que las personas infectadas transmitan el virus a otras y brindar protección a personas sanas contra la infección.

La propuesta contempla la aplicación de sanciones a las personas físicas y morales que incumplan con las medidas sanitarias previstas en el ordenamiento y van desde la amonestación con apercibimiento, la entrega de material médico; y multa, en los que se tomarán en cuenta factores como la gravedad de la infracción; las condiciones socioeconómicas del infractor; la calidad de reincidente del infractor; y el beneficio obtenido por el infractor como resultado de la infracción.

La legisladora local informó que, en el ejercicio del derecho comparado, existen otros Estados como el de Colima, Chihuahua, Morelos y Zacatecas, donde ya se han presentado propuestas homólogas, a fin de tener eventualmente un impacto positivo a nivel Federal respecto de la disminución del número de personas infectadas.

Por otra parte, la diputada Local Irma Yordana Garay Loredo propuso declarar al Pan de Fiesta de esa municipalidad como Patrimonio Cultural y Gastronómico del Estado de Tlaxcala.

Explicó que el pan de fiesta es un legado importante en la gastronomía tradicional de Tlaxcala, pues por su trayectoria en la historia y tradición, las familias del municipio lo han comercializado por más de un siglo, conservando su autenticidad y su magnífico legado cultural, de ahí la importancia de otorgarle dicha distinción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here