Trabaja PRI en varios escenarios para postulación de candidaturas - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 28 de noviembre de 2020

Trabaja PRI en varios escenarios para postulación de candidaturas

Foto: PRI Tlaxcala

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 28 de noviembre de 2020) El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala aseguró que la impugnación a los lineamientos de paridad de género emitidos por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) fue porque consideraron que el Consejo General tomó atribuciones al margen de la ley y no porque estén en contra de la medida.
En su mensaje durante la reunión donde mujeres tomaron protesta como liderezas del OMPRI en municipios, Noé Rodríguez Roldán aseguró que aunque el tema se encuentra pendiente en tribunales, se han preparado para ambos escenarios.
Abundó que el PRI como otros partidos consideró que los consejeros electorales excedieron sus funciones, pues el tema de la paridad ya había sido legislado por el Congreso del Estado.
Por otra parte, comentó que en los primeros días de diciembre iniciarán los procesos internos de los partidos, conforme lo establece el calendario electoral; razón por la que la Comisión Política Permanente del tricolor en Tlaxcala ya trabaja para saber qué municipios y distritos se ajustarán a los diferentes métodos de asignación de candidaturas.
Asimismo, refirió que en próximas fechas los dirigentes de los institutos que trabajan en una alianza por la gubernatura darán una conferencia de prensa para informar sobre los acuerdos.
Agregó que la definición de la candidatura corresponde a las dirigencias nacionales que trabajan por una alianza en 10 de las 15 entidades donde se renovará el Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here