Instan organizaciones a incorporar "3 de 3 contra la violencia" a lineamientos para el registro de candidaturas - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 28 de noviembre de 2020

Instan organizaciones a incorporar "3 de 3 contra la violencia" a lineamientos para el registro de candidaturas

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 28 de noviembre de 2020) Organizaciones de la sociedad civil hicieron un llamado al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para incorporar la iniciativa 3 de 3 contra la violencia a los lineamientos para el registro de candidaturas.

A través de un posicionamiento difundido en redes sociales, Constitución Violeta de Tlaxcala y Las Constituyentes CDMX Feministas hicieron hincapié en retomar esta iniciativa que busca evitar que violentadores de mujeres, agresores sexuales y deudores de pensión alimenticia participen por cargos de elección popular.

En el documento, enfatizaron la necesidad de que esta 3 de 3 sea conocida en todo el estado; de manera que aseguraron que se mantendrán vigilantes de que quienes aspiren a un puesto público firmen, bajo protesta de decir verdad, y manifiesten que no cuentan con antecedentes de denuncia, investigación o procesamiento por violencia familiar o cualquier agresión de género, por delitos sexuales o contra la intimidad corporal y no tener registro vigente como deudor alimentario moroso.

"No permitiremos que sólo se sumen a la 3 de 3 desde el discurso, necesitamos compromisos reales y transparentes, donde la ciudadanía tenga acceso a observar las cartas firmadas bajo protesta de decir verdad de quienes aspiran a una candidatura en Tlaxcala. ¡Queremos hechos, no palabras", se lee en el comunicado.

Finalmente, las activistas reiteraron que insistirán en la aplicación de medidas afirmativas por parte de los institutos políticos, de manera que se garantice la eliminación de la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas.

Cabe destacar que la noche de este sábado, el órgano electoral sesionará para definir los lineamientos que deberán observar partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes e independientes para el registro de candidatas y candidatos.

Mañana, será la sesión de arranque del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here