Este 5 de diciembre, registrará MORENA a aspirantes a candidatura para el gobierno de Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 28 de noviembre de 2020

Este 5 de diciembre, registrará MORENA a aspirantes a candidatura para el gobierno de Tlaxcala

 

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 28 de noviembre de 2020) El Comité Ejecutivo Nacional de MORENA emitió este viernes la convocatoria para aspirantes a la candidatura para el gobierno de Tlaxcala, cuyo registro será publicado el próximo 5 de diciembre.

El registro se efectuará en la sede del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ubicada en la Ciudad de México.

Destaca que ante la imposibilidad de realizar una asamblea electoral como estipulan los estatutos del partido; la Comisión Nacional de Elecciones aprobará un máximo de cuatro registros, si los hubiere; cuyos aspirantes deberán someterse a una encuesta o estudio de opinión por el que se determinará quien es la persona idónea y mejor posicionada para ocupar la candidatura.

La lista de aspirantes será publicada en la página oficial del partido a más tardar el 30 de enero de 2021; mientras que el candidato o candidata será dado a conocer a más tardar el 1 de febrero.

Asimismo enfatizan que la definición final de las candidaturas estará sujeta a los convenios de coalición, alianza partidaria o candidatura común.

Quien aspire a postular por este cargo deberá tener ciudadanía tlaxcalteca, tener 30 años cumplidos al 6 de junio (día de la jornada electoral) y no estar impedido para participar por un cargo de elección popular en términos del artículo 60 de la Constitución Local: no ser ministro de un culto religioso, no formar parte de las Fuerzas Armadas, no ocupar un cargo directivo o con funciones de cargo en el servicio público estatal o federal.

Tampoco ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado ni del Tribunal de Justicia Administrativa, no ser titular del Órgano de Fiscalización Superior o de los órganos autónomos en la entidad; y no tener parentesco en primer grado o ser cónyuge del gobernador saliente.

La convocatoria se puede consultar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here