Propone Pluma Flores reforma en materia de discriminación - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 3 de noviembre de 2020

Propone Pluma Flores reforma en materia de discriminación

 


Redacción (Tlaxcala, 3 de noviembre de 2020) La diputada María Félix Pluma Flores propuso reformar la Ley de igualdad entre mujeres y hombres del Estado de Tlaxcala, para eliminar la discriminación y garantizar condiciones de igualdad entre ambos géneros.

La legisladora expuso en la sesión ordinaria celebrada este martes que, más allá de la adecuación y uso correcto de la palabra, la propuesta busca enriquecer los patrones de lenguaje, contribuir a lograr una convivencia igualitaria y menos discriminatoria.

La propuesta también pretende superar la igualdad genérica que la ley aplica, por lo que busca modificar el nombre del ordenamiento para denominarlo Ley de igualdad de trato y oportunidades entre personas para el Estado de Tlaxcala.

La congresista afirmó que el proyecto garantiza los derechos que cada individuo tiene, como lo son el derecho al libre desarrollo de la personalidad, derecho a la identidad personal, derecho a la identidad sexual, derecho a la identidad de género, derecho a la vida privada y derecho a la intimidad.

De aprobarse la iniciativa en los términos en que se presentó, el “Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres” cambiaría su denominación a “Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Personas” y el “Programa Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres” ahora se llamaría “Programa Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Personas”.

45% de avance en la aprobación de las leyes de ingreso

Por otra parte, la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, registró este martes un avance del 45 por ciento en la aprobación de leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2021.

En la sesión ordinaria efectuada este martes, integrantes del Pleno del Congreso local avalaron por mayoría de votos, los proyectos de los municipios de Atltzayanca, Nativitas, Chiautempan, Tlaxco y Acuamanala.

Señalar que los Diputados locales continuaron con su compromiso adquirido con la ciudadanía, de no generar nuevas contribuciones y no autorizar incrementos desproporcionados o injustificados que afecten su economía.

A tan solo dos semanas de que el Congreso del Estado inició con el trabajo de aprobación de las leyes de ingresos municipales, ya registra un avance del 45 por ciento, por lo que aún tendrán hasta el próximo 15 de diciembre para validar el resto de normativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here