Entregó gobierno del estado más de 263 mil paquetes de útiles escolares - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 3 de noviembre de 2020

Entregó gobierno del estado más de 263 mil paquetes de útiles escolares

 


Redacción (Tlaxcala, 3 de noviembre de 2020) La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), finalizaron la distribución de 263 mil 674 paquetes de útiles escolares a escuelas públicas de Educación Básica en beneficio de niñas, niños y adolescentes, en apoyo a la economía familiar.

Florentino Domínguez Ordóñez, secretario de Educación Pública, señaló que la entrega de los paquetes de útiles escolares, es resultado del compromiso del Gobernador Marco Mena con la preparación de los alumnos tlaxcaltecas.

La entrega de los paquetes de útiles escolares se realizó con el mismo protocolo de seguridad sanitaria que se aplicó en las instituciones durante la entrega de libros de texto, el objetivo es que con estas recomendaciones se resguarde la salud y la vida de la comunidad escolar.

En ese sentido, informó que para Educación Preescolar se distribuyeron 45 mil 257 paquetes; cada uno contiene una libreta profesional blanca de 100 hojas con espiral, tijeras de plástico, una caja de lápices de colores largos de 12 piezas, pasta flexible con 10 colores, lápiz adhesivo, crayones gruesos con 12 colores, lápiz grafito del número dos, y acuarelas con seis colores con palea de cartón.

Mientras que para primero y segundo de primaria, se distribuyeron 47 mil 895 paquetes, cada uno contiene una libreta profesional blanca con 100 hojas, un cuaderno forma italiana rayada con 100 hojas, un cuaderno forma italiana cuadrada con 100 hojas, un cuaderno forma italiana -rayado alemán- con 100 hojas.

Así como lápices de colores con 12 piezas, lápiz adhesivo, sacapuntas de plástico, regla de plástico de 30 centímetros, goma blanca de migajón, lápiz grafito del número dos, un lápiz bicolor, y tijeras de punta romana.

En el caso de los alumnos de tercero a sexto de primaria se distribuyeron 97 mil 436 paquetes, cada uno contiene una libreta profesional cuadrada de siete milímetros con 100 hojas, una libreta profesional blanca con 100 hojas, una libreta rayada con 100 hojas, lápices de colores largos con 12 piezas, un juego de geometría de plástico flexible y un diccionario básico escolar.

También contiene un lápiz adhesivo, un sacapuntas de plástico, goma blanca de migajón, bolígrafo punto mediano tinta negra, lápiz de grafito del número dos, lápiz bicolor, y tijeras de punta romana.

Para secundaria se distribuyeron 73 mil 86 paquetes, cada uno contiene dos libretas profesionales rayadas con 100 hojas, una libreta cuadro chico con 100 hojas, marcatextos, corrector líquido de brocha, un juego de geometría de plástico flexible, una calculadora científica, y un diccionario español-inglés.

Así como un lápiz adhesivo, sacapuntas de plástico, goma blanca de migajón, bolígrafo punto mediano tinta negra, lápiz grafito del número dos, lápiz bicolor, 12 lápices de colores largos, y unas tijeras de punta romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here