Cinco partidos podrían ir en alianza al PELO 2020-2021, adelanta Noé Rodríguez - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 3 de noviembre de 2020

Cinco partidos podrían ir en alianza al PELO 2020-2021, adelanta Noé Rodríguez

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 3 de noviembre de 2020) Noé Rodríguez Roldán dio a conocer que al menos cinco políticos podrían ir juntos rumbo a la elección de 2021 y confirmó que son tres los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para participar en el proceso interno.

Se reservó los nombres de los institutos políticos que podrían aliarse en este proceso electoral; sin embargo, comentó que van avanzadas las negociaciones entre tres partidos políticos nacionales y dos locales.

Rodríguez Roldán indicó que los resultados de Hidalgo y Coahuila son  señalar de que no hay ganadores eternos; sin embargo, sostuvo que en Tlaxcala se requiere de una gran alianza y generar una agenda atractiva para los tlaxcaltecas en la que destaque el interés superior de la población.

Señaló que tienen importantes coincidencias para la selección de quien les representará rumbo a la gubernatura; mientras que en el PRI hacen lo necesario para mantener la cohesión interna y tener mayores posibilidades de ser ellos quienes postulen al candidato o candidato de la alianza.

Aseguró que el partido tricolor ha garantizado resultados en Tlaxcala y detalló cifras en materia económica y de empleo durante la actual administración.

En este sentido, comentó que son respetuosos de la vida interna de cada partido y saben que otros tienen la intención de postular a quien vaya por este cargo; por lo que estiman primero desahogar los procesos internos para, posteriormente, definirlo.

Sobre la definición de la candidatura para el Ejecutivo del estado, comentó que han contemplado la realización de un estudio demoscópico para conocer el posicionamiento de los tres aspirantes (él mismo, Florentino Domínguez Ordóñez o Anabell Ávalos Zempoalteca) podría ir a la contienda; aunque recordó que el método utilizado por este instituto para la definición es mediante una convención de delegados.

Cuestionado sobre la separación del cargo, Rodríguez Roldán precisó que el proceso inicia formalmente el 29 de noviembre; por lo que esperará ese plazo para solicitar una licencia temporal para participar en el proceso interno del partido.

Adelantó que la convocatoria para este proceso podría darse a conocer entre el 1 y 2 de diciembre; por lo que los tres aspirantes deberán ajustarse a las fechas, tomar las previsiones y separarse de sus respectivos cargos.

Finalmente, el dirigente estatal del PRI manifestó que si bien en caso de no ser favorecido con la candidatura se sumará al esfuerzo del partido, esto no significa que claudique y estará presente en la contienda interna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here