Autoriza Congreso donación de precio para escuela en Tetlanohcan - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 20 de noviembre de 2020

Autoriza Congreso donación de precio para escuela en Tetlanohcan

 


Redacción (Tlaxcala, 20 de noviembre de 2020) El Congreso del Estado de Tlaxcala autorizó a las autoridades municipales de San Francisco Tetlanohcan, donar un predio al Gobierno del Estado a través de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, para que puedan mejorar y ampliar las instalaciones de la escuela primaria bilingüe Telpochkali.

El predio a donar consta de una superficie de mil 547.99 metros cuadrados, misma que servirá para que las autoridades educativas puedan mejorar y ampliar las instalaciones en beneficio de la comunidad estudiantil de ese plantel que consta de 174 alumnos que se encuentran distribuidos en seis grupos; siete personas forman parte de su personal.

Actualmente, esa institución cuenta con cuatro aulas para clase y dos cuartos de sanitarios que cuentan con todos los servicios a excepción del de drenaje.

Propone Pluma Flores establecer obligación de crear plan para contingencias

Con el objetivo de contar con herramientas eficientes para la atención puntual de contingencias sanitarias, la Diputada Local María Félix Pluma Flores, propuso reformar la Constitución Local para que, una vez emitida una declaratoria de emergencia, el Gobernador esté obligado a realizar un plan para atender y controlar la misma.

En la iniciativa presentada en la vigésima sesión ordinaria, la Congresista señaló que este plan tendrá que ser enviado al Congreso del Estado para su evaluación y en su caso aprobación.

Y es que después del brote del virus SARS-CoV2 (COVID-19), aseguró que en la entidad no existe un procedimiento que indique los protocolos a seguir para controlar la pandemia, apoyar a la ciudadanía y afrontar las posibles contingencias sanitarias o de cualquier índole.

De ahí que consideró necesario que desde la Constitución Local se encuentre normado el establecimiento de mecanismos sólidos que establezcan una eficaz solución para los problemas futuros.

“La presente iniciativa prevé que en el futuro nuestro estado tenga las herramientas jurídicas suficientes y eficientes para que de forma pronta se puedan atender y subsanar los rubros necesarios a fin de que la ciudadanía en general tenga la seguridad social garantizada, señalando puntualmente y de manera especial las contingencias sanitarias…”, apuntó la congresista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here