Viernes, 8 de octubre de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 9 de octubre de 2020

Viernes, 8 de octubre de 2020

 


Afilian a "Supérate" a familias en pobreza extrema de Cuaxomulco. El Programa Estatal de Reducción de Pobreza Extrema "Supérate" inició la afiliación de nuevas familias que fueron identificadas en condiciones de pobreza extrema multidimensional para incorporarlas a la estrategia y que mejoren su calidad de vida.

Karen Monterrosa Alvarado, promotora general de “Supérate”, señaló que a través de la entrega de despensas que implementó el programa por la pandemia de Covid-19, se detectó a familias en condiciones de vulnerabilidad candidatas para formar parte de la estrategia.

Monterrosa Alvarado detalló que para la afiliación se ubica el domicilio del nuevo beneficiario, a quien se le informan los siete componentes de "Supérate": apoyo monetario mensual, esquema de aseguramiento de vida y vivienda, capacitación en habilidades productivas, cuenta de ahorro, atención a la primera infancia y acceso a programas estatales y federales.

Durante el proceso de afiliación se dan a conocer las corresponsabilidades que adquiere el beneficiario, como cumplir con el 95 por ciento de participación en las capacitaciones, las cuales se brindan en su domicilio, ya que es fundamental para obtener el apoyo.

Además, de asistir a los asesoramientos para fortalecer la atención a la primera infancia, donde se abordan temas como la importancia de la estimulación temprana.

En su oportunidad, Rosalío Díaz Pérez y Edith Castillo Bravo, de 76 y 40 años de edad respectivamente, originarios del municipio de Cuaxomulco, quienes fueron afiliados en sus domicilios, señalaron que los apoyos que les brindará el programa representan un respaldo importante en beneficio directo a sus familias.


Asegura SSC enervantes en Tlaltelulco. La Dirección de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró este miércoles en el municipio de la Magdalena Tlaltelulco 4 plantas de marihuana.  

Los hechos se llevaron a cabo en la comunidad de Santa Cruz Tetela cuando los elementos de la SSC detectaron sobre calle Camino Real una bolsa grande obstruyendo parcialmente el paso, por lo que; para evitar percances ya que a simple vista no se podía saber que contenía en su interior, procedieron a indagar.  

Tras realizar una inspección de la bolsa los elementos estatales se percataron que contenía cuatro plantas con características propias de la marihuana.   

Dichas plantas tienen un peso aproximado de cuatro kilos 500 gramos y una altura de dos metros.  

Siendo además una cantidad que excede la dosis que se permite por la Ley General de Salud en su artículo 479 fueron aseguradas y puestas a disposición ante la autoridad competente para evitar que sean utilizadas con fines ilegales. 



Localizan PGJ de Tlaxcala y FG de Veracruz a mujer reportada como extraviada. 
El trabajo coordinado entre la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, permitió localizar a una persona del sexo femenino reportada como extraviada en la entidad costera.

Los hechos se registraron cuando la madre de la víctima se presentó en las instalaciones de la FGE de Veracruz, para informar que su hija con iniciales R.B.H. salió de su domicilio en el estado costero a principios de 2019 y se encontraba extraviada.

Derivado del cruce de información y del trabajo operativo, la FGE de Veracruz solicitó la colaboración de la Procuraduría de Tlaxcala, ya que de acuerdo a información obtenida se tuvo conocimiento que la persona desaparecida podría ser ubicada en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Con esta información, oficiales de la Policía de Investigación adscritos Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas iniciaron las indagatorias para dar con el paradero de la mujer de 18 años de edad.

De esta manera oficiales de la PGJE se trasladaron a la demarcación referida, donde ubicaron a la persona buscada, quien dijo no haber estado privado de su libertad, ya que durante 2018 trabajó como empleada doméstica en el Estado de México, y en mayo de 2020, acordó vivir en unión libre con su pareja sentimental en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Por este hecho y al no existir delito que perseguir, R.B.H., fue entregada a oficiales de la FGE de Veracruz quienes continuarán la indagatoria.


Identifica PGJE cuerpos hallados sin vida en Nativitas. A través del análisis y comparación de huellas dactilares a cargo de peritos en dactiloscopia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró determinar que uno de los dos hombres hallados sin vida en el municipio de Nativitas cuenta con antecedentes penales; en tanto, el otro cuerpo fue identificado por sus familiares como vecino del municipio de San Martín Texmelucan, estado de Puebla.

El pasado 29 de septiembre el servicio de emergencias 911 reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida con huellas de violencia junto a un taxi en la demarcación referida, por lo que desde ese momento el grupo multidisciplinario de la PGJE realizó las pruebas científicas y de campo para determinar las causas de la muerte de ambas personas.

Días después, como parte de las diligencias correspondientes, el padre y concubina de una de las víctimas se presentaron ante el Agente del Ministerio Público para realizar el reconocimiento del cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Raymundo N.

Agregaron que el hoy occiso era vecino del municipio de San Martín Texmelucan, estado de Puebla, y que fue visto por última vez el 28 de septiembre.

Asimismo, peritos recabaron y analizaron las huellas dactilares de la segunda persona del sexo masculino localizado sin vida, obteniendo como resultado que respondía al nombre de Gabriel N., quien contaba con antecedentes penales por el delito de homicidio calificado, además de ser originario de Cuernavaca, Morelos; sin embargo, no se ha podido localizar a sus familiares para el reconocimiento del cuerpo.


Detiene SSC a persona por probable delito de robo en SPM. La Dirección de Operaciones Delegación San Pablo del Monte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró a una persona por el probable delito de robo en San Bartolomé.  

Mediante una denuncia ciudadana a través de redes sociales se informó que se ofertaban dos máquinas para soldar, las cuales fueron sustraídas por una persona días antes.  

De esta manera, personal de la SSC se contactó con la victima a fin de conocer mayor información y poder brindar las atenciones necesarias.  

Tras conocer los hechos, la victima indicó que la persona que robo sus pertenencias se encontraban vendiéndolas a bordo de un vehículo, sobre Vía Corta Puebla- Chiautempan en el barrio de San Bartolomé del municipio de San Pablo del Monte.  

Por lo que, al arribar al lugar, ubican a la persona que oferta las máquinas de soldar, procediendo a identificarse e informar el motivo de la presencia policial.  

Tras preguntar por los objetos en venta y solicitar documentos que avalen su posesión, la persona quien se identifica como Diego N., de 31 años de edad, adopta una actitud evasiva he intentado realizar cohecho.  

Ante tal situación y manifestar no contar con ningún documento probatoria de los objetos, así como por el intento de cohecho, Diego N., es detenido y asegurado conforme a sus derechos.  

Cabe mencionar que, al lugar de la detención arribó la victima quien señaló de manera directa al asegurado, así como reconocer y probar la posesión de los objetos en venta, informando que procederá legalmente ante las instancias correspondientes.   

Finalmente, el asegurado, el vehículo y las máquinas de soldar fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, para continuar con los procedimientos legales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here