Inaugura SEDECO ampliación de planta secadora de cebada de Grupo Modelo en Calpulalpan - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 9 de octubre de 2020

Inaugura SEDECO ampliación de planta secadora de cebada de Grupo Modelo en Calpulalpan

 


Redacción (Tlaxcala, 9 de octubre de 2020) La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) inauguró la ampliación de la planta secadora de cebada de la empresa Cebadas y Maltas S.A. de C.V. de Grupo Modelo, en Calpulalpan, con lo que la compañía aumentará su capacidad operativa en beneficio de familias de agricultores de esta región. 

Durante el evento, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, reconoció el trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal y la iniciativa privada para garantizar la generación de empleos formales y el crecimiento ordenado de la entidad en beneficio de los tlaxcaltecas.

 

Vázquez Rodríguez subrayó que inversiones como la que realiza Grupo Modelo y otras empresas asentadas en territorio estatal, dan certidumbre, garantía y confianza para que Tlaxcala se consolide como referente y México trascienda a nivel internacional en el 2021.

 

El funcionario estatal detalló que, durante 2019 la entidad obtuvo un crecimiento económico de 6.5 y alcanzó una cifra récord en generación de empleos formales.

 

En su oportunidad, Karla Siqueiros, Directora General de Cerveceros de México, detalló que la ampliación de la nueva planta secadora de malta contribuirá al cumplimiento de objetivos para el sector agrícola y la agroindustria cervecera en general.

 

Asimismo, explicó que de acuerdo con el último indicador de 2019, en la región se cosecharon más de 900 mil toneladas de cebada, las cuales fueron transformadas en producto final y se distribuyeron en más de un millón de puntos de venta.

 

En tanto, José Luis Taylor Jiménez, Director de Agronegocios de Grupo Modelo, dio a conocer que se invirtieron cerca de 50 millones de pesos para la ampliación de la planta secadora, misma que contribuirá a tener una mayor capacidad de secado, al pasar de 70 mil a 120 mil toneladas.

 

Taylor Jiménez indicó que Grupo Modelo cuenta con dos plantas de Malta; la asentada en Tlaxcala produce 186 mil toneladas de cebada procesada al año y surte a las ocho cervecerías que hay en el país.

 

“Queremos que nuestros agricultores sepan que cuentan con nosotros y que estamos juntos en la reactivación económica del país. Esta inversión es una muestra del respeto y gratitud que tenemos hacia el agricultor, sin el cual Grupo Modelo no existiría”, resaltó.

 

Omar Guevara Ramos, Gerente General de Cebadas y Maltas S.A. de C.V., explicó que se busca incrementar el proceso de secado para recibir mayor volumen de cebada de los campos mexicanos, con lo cual se fortalecerá la cadena productiva y el campo del país.

 

Cabe señalar que Grupo Modelo es una empresa líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, forma parte de la firma AB InBev, la mayor cervecera en el mundo, cuenta con presencia en 180 países y tiene un portafolio de más de 500 productos.

 

En el evento estuvieron Carlos Muñiz Rodríguez, Secretario de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, Ricardo Canales del Razo, Presidente Nacional del Sistema Producto Cebada y personal operativo de la planta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here