Viernes, 2 de octubre de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 2 de octubre de 2020

Viernes, 2 de octubre de 2020

 


El ITA ha contribuido al desarrollo Tecnológico de Tlaxcala: FDO. En el marco del 45 Aniversario de la Fundación del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, felicitó a directivos, cuerpo académico y trabajadores, por contribuir en la formación de profesionistas para el desarrollo tecnológico de Tlaxcala. 

En la ceremonia virtual, el titular de la SEPE deseó el mejor de los éxitos a quienes integran la comunidad del ITA, y los invitó a afrontar los retos con preparación y deseo de triunfar en la vida académica, profesional y personal.

Por su parte, el director del ITA, Sergio Octavio Rosales Aguayo, mencionó que el instituto inició actividades el 1 de octubre del año de 1975, el 2 de octubre se emitió la primera convocatoria de ingreso, ofreciendo el nivel Bachillerato en Ciencia y Tecnología, inició labores con 61 trabajadores, posteriormente ofreció las licenciaturas en Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial en Producción y Licenciatura en Administración de Empresas

“A 45 años de su fundación, el Instituto atiende a cuatro mil 400 jóvenes; ofrece nueve Ingenierías, tres Maestrías y un Doctorado; cuenta con 30 edificios, 98 aulas construidas, 11 laboratorios y 282 anexos. La plantilla laboral la conforman 205 docentes, 99 trabajadores de apoyo y servicio a la educación, haciendo un total de 304 empleados”, puntualizó.

Añadió que el ITA cuenta con un Centro de Innovación e Incubación Empresarial (CIIE), el Centro de Lenguas Extranjeras (CLE), participa en el Modelo de Dual; promueve la Movilidad Nacional e Internacional, mantiene convenios con empresas para la realización de Residencias Profesionales. Además, la institución cuenta con la Certificación de Sistemas Integral de Calidad.

En breve, en el ITA será equipado el Nodo de Creatividad para la Innovación y el Emprendimiento, y está por finalizar la construcción del Laboratorio de Sistemas Automotrices.

Inicia en la UATx simposio internacional de Trabajo Social. Acercar a los educandos las reflexiones, el análisis y las voces autorizadas en diversas disciplinas, es una de las tareas fundamentales que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) ha colocado al centro de su función, es en este contexto que se puso en marcha el “Simposio Internacional de Trabajo Social: Trabajo social, inteligencia social, inteligencia emocional, adultos mayores y la pandemia”, evento que consistirá en la impartición de conferencias magistrales durante los meses de octubre y noviembre.

En el mensaje de apertura, el Mtro. Pedro Manuel Conde Flores, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, apuntó que, esa área universitaria, cumple su 43 aniversario, pues la Licenciatura en Trabajo Social nace en mayo de 1977 y, desde ese momento, se convirtió en un referente hasta convertirse en una propuesta educativa de calidad, en la que se han formado muchos profesionistas que realizan un ejercicio ético en su campo laboral.

Explicó que, esta actividad, tiene como prioridad otorgar a los interesados la oportunidad de escuchar a ponentes de prestigio nacional e internacional, por lo que exhortó a la comunidad estudiantil a aprovechar este ejercicio académico, el cual redundará en una retroalimentación teórica, en la definición de nuevos trabajos e investigaciones, así como incidirá en la visión de los conceptos que se están presentando.


La SSC y la ANERPV firman convenio de colaboración en combate a robo de vehículos. 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) signaron un convenio de colaboración para reforzar las estrategias contra el robo de vehículos. 

Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana señaló que, la firma de este convenio permitirá trazar mejores modelos de trabajo en la prevención y combate al delito de robo de vehículos y autopartes en los municipios de mayor afectación. 

Valiente Hernández puntualizó que, se reforzará las acciones de monitoreo, labores de inteligencia y la reacción oportuna ante los delitos que se cometen al respecto, lo cual se conjuntará con las labores ya realizadas por el Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la SSC en la entidad. 

Por su parte, Víctor Manuel Presichi Amador, Presidente de ANERPV indicó que se podrán coordinar estrategias para el desarrollo de acciones en la prevención de los delitos relacionados con vehículos, así como brindar el apoyo y acompañamientos a las personas que se hayan visto inmersas en la comisión de este delito. 

Cabe mencionar que, esta firma de colaboración tiene por objeto establecer acciones conjuntas para la instrumentación de mecanismos en materia de recuperación de vehículos, mercancías y bienes robados.  

Así como compartir información de los hechos acontecidos, a fin de establecer rutas críticas y principalmente, seguimientos en tiempo real en el robo de vehículos, transporte y carga para obtener datos precisos al momento de realizar operativos de localización y recuperación.  

Finalmente, llevar a cabo cursos de capacitación en temas relacionados con la prevención de este delito, así como al robo de mercancías y bienes. 


Usuarias CJM se capacitan en técnicas de maquillaje en Icatlax. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), llevan a cabo el curso “Técnicas de Maquillaje” dirigido a usuarias del Centro de Justicia para Mujeres (CJM).

El curso forma parte de las políticas implementadas por la dependencia encargada de procurar justicia para crear sinergias con otras instituciones, para que las mujeres víctimas de violencia encuentren nuevas oportunidades en el plano personal y económico.

Participan 12 mujeres usuarias del CJM  en el curso que se imparte desde el pasado 7 de septiembre los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 17:00 a 20:00 horas, y concluye el 23 de octubre próximo. Con estos talleres se pretende elevar la autoestima en las mujeres víctimas de violencia, además de que el oficio promueve el empoderamiento económico, pues brinda la oportunidad de obtener herramientas para una mejor calidad de vida.

Cabe destacar que el curso se lleva a cabo bajo las medidas sanitarias correspondientes, por lo que a cada una de las participantes se les solicita de manera obligatoria el uso de cubrebocas o careta, la aplicación de gel antibacterial, así como guardar una distancia considerable durante su instrucción.


Recupera PGJE vehículo con reporte de robo en Jalisco. El trabajo constante contra el robo de vehículos que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió el aseguramiento de una unidad con reporte de robo en el estado de Jalisco.

El aseguramiento se originó luego de que los investigadores, al realizar recorridos de vigilancia sobre la Sección Primera, del municipio de Zacatelco, localizaron estacionado un vehículo marca Honda, tipo City, color gris, con placas de circulación del estado de Jalisco.

Por este hecho, los oficiales decidieron indagar la situación que prevalecía, por lo que de inmediato solicitaron información en la base de datos de la corporación y fueron notificados que el vehículo contaba con reporte de robo en el estado jalisciense. De esta manera, los policías pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público la unidad para los trámites legales correspondientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here