Reduce en Tlaxcala tasa de fecundidad en adolescentes: SESA - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 1 de octubre de 2020

Reduce en Tlaxcala tasa de fecundidad en adolescentes: SESA

 


Redacción (Tlaxcala, 1 de septiembre de 2020) La Secretaría de Salud (SESA) informó que resultado de las acciones y estrategias en materia de salud emprendidas por el Gobierno del Estado, Tlaxcala logró reducir en 3.2 por ciento la tasa de fecundidad en adolescentes, al pasar de 74.7 puntos porcentuales en el periodo 2017-2018 a 71.5 en este semestre. 

Oscar Acosta Castillo, Líder Estatal de Salud Sexual y Reproductiva del Adolescente, detalló que de acuerdo con datos emitidos por el Subsistema de Información de Nacimientos (Sinac), el Consejo Nacional de Población (Conapo) y las proyecciones del Consejo Estatal de Población (Coespo), Tlaxcala se ubica en el lugar 29 a nivel nacional en embarazos en adolescentes.

 

Acosta Castillo, dio a conocer que la Secretaría de Salud realiza acciones en favor de la prevención del embarazo en la adolescencia a través de conductas saludables, atención a problemas de salud y enfermedades durante la adolescencia.

 

Además, desarrolla pláticas de prevención de conductas erótico sexual de riesgo, distribución de métodos anticonceptivos y prevención del embarazo, con el apoyo de 52 servicios amigables en el estado que otorgan atención médica, psicológica, nutricional y bucal.

 

La SESA cuenta con la estrategia de Información para la Prevención del Embarazo en Universitarios en todas las facultades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y en universidades privadas de la entidad.

 

Asimismo, brinda el servicio de anticoncepción post evento obstétrico en adolescente, talleres de bebés virtuales, simuladores de embarazos y cuenta con la estrategia virtual de los Servicios Amigables en redes sociales (Facebook, YouTube, Instagram, Twitter) y la aplicación Aprende + , que tienen como objetivo, informar y sensibilizar a las y los jóvenes sobre los factores de riesgo en esta etapa de la vida y la consolidación de un plan de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here