Rechaza Congreso modificar proceso de admisión de jueces y magistrados - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 20 de octubre de 2020

Rechaza Congreso modificar proceso de admisión de jueces y magistrados

 


Redacción (Tlaxcala, 20 de octubre de 2020) El Pleno del Congreso del Estado rechazó la recomendación realizada por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, para que los procesos para la designación de jueces y magistrados se uniformen con el procedimiento que se sigue a nivel federal.

Las y los Legisladores locales consideraron que es un error intentar modificar los procedimientos, toda vez que la Constitución Federal permite a los estados organizarse con base a su propia Constitución y garantiza esa autonomía en cuanto a la designación de jueces y magistrados.

Justificaron en la sesión ordinaria de este martes que, tanto los procesos para la designación de jueces como de magistrados están encaminados a lograr la existencia de un poder judicial libre y autónomo, como estrategia al combate de la corrupción en el estado, que garantizan los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Por otro lado, el Pleno del Congreso del Estado de Tlaxcala avaló en sesión de este martes, las leyes de ingresos de los municipios de Ziltlaltepec de Trinidad Sánchez Santos y Mazatecochco de José María Morelos, para el ejercicio fiscal 2021.

En ambas leyes que entrarán en vigor a partir del 1 de enero del próximo año, la LXIII Legislatura no autorizó ningún incremento desproporcionado e injustificado, así como tampoco la creación de nuevas contribuciones.

Con la aprobación de ambos decretos, el Congreso del Estado da certeza jurídico-financiero y, establece los objetivos socioeconómicos orientados a alcanzar un desarrollo equitativo y sustentable apegándose a los principios de legalidad, honestidad, eficacia, eficiencia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, proporcionalidad de los ciudadanos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here