El Mtro. Rubén Antelmo Pliego Bernal es galardonado con la presea José Aramburu Garreta - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 20 de octubre de 2020

El Mtro. Rubén Antelmo Pliego Bernal es galardonado con la presea José Aramburu Garreta

 


Redacción (Tlaxcala, 20 de octubre de 2020) Por su destacada actividad literaria y de investigación histórica con significación social para Tlaxcala, el Pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, reconoció con la presea José Arámburu Garreta, al Mtro. Rubén Antelmo Pliego Bernal.

    El maestro en historia por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, recibió el reconocimiento en la sesión extraordinaria pública y solemne celebrada la tarde de este martes en el Pleno del Congreso del Estado de Tlaxcala.

    El galardonado tiene seis publicaciones con temas de historia de Tlaxcala, como Coautor tiene tres colaboraciones. Ha publicado un documento extraordinario, un artículo en libros, fue ayudante de investigación en nueve proyectos, tiene un mecanográfico escrito, y ha escrito alrededor de 73 artículos, historias, reflexiones, entre otros temas.

    De la misma manera, ha participado en ocho programas de radio, todo relacionado a la historia de Tlaxcala, México, y de la participación social en distintas épocas en las que ha vivido, pero también ha sido ponente en 34 conferencias con temas alusivos a la historia de México, de Tlaxcala, la participación de la Mujer en la historia de Tlaxcala, foros de museos y simposios de investigaciones históricas, entre otras.

    Actualmente, el galardonado es auxiliar administrativo en la secretaría técnica del Municipio de Tlaxcala, ha tenido a su cargo direcciones del municipio de Tlaxcala, de varios Institutos y comisiones relacionadas a la cultura, historia e investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here