Propone López Avendaño reforma en apoyo a transportistas - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 20 de octubre de 2020

Propone López Avendaño reforma en apoyo a transportistas

 



  • Crean comisión especial para atender juicio político

Redacción (Tlaxcala, 20 de octubre de 2020) Con la intención apoyar a conservar los empleos que genera el sector del transporte público de personas, el Diputado Omar Milton López Avendaño propuso adecuar la Ley de Comunicaciones y Transportes y el Código Financiero local.

 

La iniciativa presentada en la sesión ordinaria del Congreso del Estado celebrada este martes, pretende ampliar a 15 años la antigüedad mínima que deberán tener los vehículos destinados al autotransporte público de personas y la posibilidad de que éstas puedan difundir publicidad o anuncios relacionados con la producción y venta de productos y bienes, con la prestación de servicios y con el ejercicio lícito de actividades profesionales, cívicas, culturales, industriales, comerciales o de cualquier otra índole.

 

López Avendaño también propuso reducir en un 95 por ciento el pago de derechos por concepto de expedición de licencias de chofer tipo A, refrendo anual y refrendos atrasados de concesiones, reexpedición de la concesión para la prestación del servicio público de transporte, transmisión de concesiones del servicio público de transporte y ampliación de ruta, cuando existan casos fortuitos o de fuerza mayor que afecten sobremanera los ingresos que de forma ordinaria obtienen los concesionarios y operadores.

Crean comisión especial para atender juicio político

El Pleno de la LXIII Legislatura integró la comisión especial que se encargará de conocer la denuncia de juicio político contra el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, el presidente de Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Miguel Ángel Tlapale Hernández, y contra dos funcionarios de la administración pública estatal.

 

Como presidenta de la Comisión Especial fungirá la Diputada Ma. de Lourdes Montiel Cerón, mientras que las Legisladoras María Félix Pluma Flores y Maribel León Cruz se ostentarán como vocales de la misma, quienes en conjunto se encargarán de conocer de la denuncia de juicio político promovida por Emigdio de la Cruz Ortiz.

 

Además del gobernador y del Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, fueron denunciados María Alejandra Marisela Nande Islas como titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, y el Oficial Mayor de Gobierno, Luis Miguel Álvarez Landa.

 

Las Diputadas integrantes de la Comisión Especial deberán celebrar sesión de instalación y, junto con el denunciante, coadyuvarán en la realización de las gestiones necesarias que les permitan reunir y aportar los medios de prueba que acrediten la plena responsabilidad política o no de los servidores públicos denunciados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here