Miércoles, 14 de octubre de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 13 de octubre de 2020

Miércoles, 14 de octubre de 2020

 


Llegan brigadas ante COVID-19 e influenza a Ixtacuixtla. La Secretaría de Salud (SESA) dio el banderazo de salida a las “Brigadas Municipales ante Covid-19 e Influenza” en el municipio de Ixtacuixtla, como parte de las medidas preventivas y de protección a la salud en esta temporada invernal 2020-2021, con el objetivo de que los habitantes puedan identificar los signos y síntomas que generan estas enfermedades y poder aplicar una detección y tratamiento oportuno a fin de evitar complicaciones. 

René Lima Morales, Secretario de Salud, destacó que el Ayuntamiento de Ixtacuixtla es el séptimo en participar en la estrategia, y en conjunto por el total de demarcaciones donde se ha implementado, suman más de 190 mil personas informadas.

Lima Morales informó que el municipio de Ixtacuixtla contará de manera fija, con una “Brigada Cuídate”, diseñada para tomar pruebas PCR para Covid-19 e influenza, y próximamente la “Ruta por tu Salud” visitará este municipio.

El funcionario estatal resaltó que el Covid-19 llegó a cambiar la vida de todas las personas al convertirse en una enfermedad histórica a nivel mundial, por lo que es  importante el conjuntar esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno y la sociedad en general para coadyuvar a la disminución de la letalidad que provoca el virus entre los pobladores.


Capacita SECTURE a prestadores de servicios.  Como parte del programa de Capacitación Turística Estatal 2020, la Secretaría de Turismo (Secture) impartió los cursos “Estrategia de Marketing en Redes Sociales” y “Técnicas de Ventas”, con el objetivo de proporcionar a los prestadores de servicios las herramientas digitales que les permitan incrementar sus ingresos y fortalecer la promoción de sus establecimientos.

La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, señaló que, a través de estos cursos el sector turístico mejora la productividad de las empresas y la satisfacción de los clientes con el uso de la tecnología; además, contribuyen a posicionar a Tlaxcala como uno de los mejores destinos turísticos del país.

Alvarado Varela informó que como parte del Programa de Capacitación Turística Estatal 2020, se realizarán 12 cursos-talleres presenciales y cuatro en línea, durante octubre y noviembre en beneficio de más de 420 prestadores de servicios turísticos de los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Nanacamilpa; además, se implementarán 83 Distintivos de Calidad, al mismo número de empresas y a 415 colaboradores del sector turístico.

Para más información, los interesados pueden acudir a la Secretaría de Turismo del Estado, ubicada en Avenida Juárez esquina con calle Lardizábal, colonia centro, en Tlaxcala o comunicarse a los números telefónicos: 246 46 5 09 00, 46 5 09 68, extensión 1515,1516,1518 y 1520.


Implementa Tecnológico de Tlaxco capacitación ante COVID-19. El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, calificó como positiva la participación de la totalidad de su plantilla directiva, administrativa, de apoyo y docente del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), en la jornada de capacitación a través de cursos virtuales que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explicó que estas acciones que realiza la comunidad educativa, forman parte de las estrategias de mejora continua que esta casa de estudios, ha implementado con sus colaboradores y como extensión de su programa de reforzamiento en materia de seguridad e higiene ante la pandemia del virus Covid-19,

El Director General del ITST, Aníbal George Haro, declaró que la realización de las actividades dieron inicio a partir del mes de septiembre y de acuerdo a lo programado, finalizarán el próximo 15 de noviembre.

La duración de cada curso dependerá de la cantidad de temas que los conforman, y el plan de acción para evitar la propagación del virus, no sólo incluye medidas de ingeniería o físicas, también aquellas medidas administrativas en las que forman parte las capacitaciones.

Dicha jornada está conformada por diez cursos: “Todo sobre la Prevención del Covid-19”, “Construcción Retorno Seguro”, “Todos por una Movilidad Segura”, “Formación de Monitores para el Retorno Saludable”, “Plan de Acción para el Hogar ante Covid-19”, “Enfermedad por Coronavirus Covid-19”, “El ABC de la Obesidad”, “Cuidado de la Salud Mental en Situaciones de Emergencia”, “Identificación del Burnout o Agotamiento Laboral” y “Prevención y Vigilancia de Brotes en las Empresas”.


Localiza PGJE a personas reportadas como extraviadas. El trabajo especializado y de coordinación realizado por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió localizar a dos mujeres reportadas como extraviadas.

Las denuncias de no localización se registraron simultáneamente, la primera de ellas cuando la madre de la menor de edad informó ante la PGJE que su hija de iniciales F.F.R.P., salió de su domicilio ubicado en el municipio de Tepetitla de Lardizábal el pasado 8 de octubre y no regresó.

De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación adscritos al Grupo de Búsqueda de Personas Desparecidas iniciaron las indagatorias para dar con el paradero de la menor, al tiempo que se activó la ficha de búsqueda.

Días después la menor se presentó ante el Agente del Ministerio Público de la dependencia encargada de procurar justicia donde declaró que salió de su domicilio por voluntad propia.

En otro hecho, el padre de la víctima reportó la desaparición de su hija de iniciales Y.R.H., quien fue vista por última vez al salir de su domicilio ubicado en el municipio de Amaxac de Guerrero el pasado 10 de octubre del año en curso.}

Sin embargo, Y.R.H., fue localizada y luego de ser trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas comentó que en ningún momento fue privada de su libertad, ya que salió de su domicilio por voluntad propia.

Por estos hechos las indagatorias fueron concluidas por el Representante Social, ya que la ausencia de los menores no estuvo relacionada en un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.


Colabora SSC con FGR en investigación de delitos. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colaboró con la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación que derivó en la cumplimentación de las órdenes de aprensión de Andrés N., y Alfredo N., por su presunta participación por el delito de robo agravado de vehículo automotor y mercancía del Servicio Público Federal y secuestro exprés. 

Cabe señalar que Andrés N. y Alfredo N. eran elementos activos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a quienes se les presume inocentes en tanto se determine su responsabilidad en el delito señalado.  

De acuerdo al trabajo conjunto de una investigación preliminar y mediante el intercambio de información y colaboración, elementos de la Guardia Nacional cumplimentaron las órdenes de aprensión en contra de Andrés N. y Alfredo N. en el municipio de Apizaco, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, a fin de continuar con la integración de la carpeta de investigación

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here