Legislativo, 6 de octubre de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 6 de octubre de 2020

Legislativo, 6 de octubre de 2020

 


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 6 de octubre de 2020) El Pleno de la LXIII Legislatura del Congreso de Tlaxcala exhortó a los ayuntamientos del Estado a celebrar con la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno Estatal, un convenio que les permita acceder a los recursos económicos que otorga la federación a través del Fondo de Fomento Municipal.

    Los Legisladores locales consideraron importante la celebración de los convenios toda vez que las participaciones para el próximo año serán recortadas a causa de la crisis económica causada por la Pandemia del Covid-19.

    El exhorto aprobado establece que los cabildos deben autorizar a los presidentes o síndicos, a celebrar dichos convenios para la administración de la recaudación predial donde el gobierno estatal es el responsable, y así garantizar que los municipios accedan a los recursos proporcionales provenientes del 30 por ciento del fondo de Fomento Municipal.

    De la misma manera, los integrantes de la LXIII Legislatura consideraron que la celebración de estos convenios no debe considerarse como una intromisión del gobierno estatal a la vida interna y autonomía de los municipios, sino que, con esas acciones, se son para fortalecer las haciendas municipales en beneficio de todos los tlaxcaltecas.


Plantea Mayra Vázquez garantizar seguridad sanitaria para turistas


La diputada local Mayra Vázquez Velázquez presentó este martes una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento y Desarrollo de Turismo de Tlaxcala, para hacer de la entidad un destino turístico con todas las garantías de seguridad sanitaria y con ello, contrarrestar el panorama económico y las pérdidas millonarias que ha generado en ese sector, la pandemia del Covid-19.

    Mayra Vázquez afirmó que si se protegen las áreas culturales de la entidad que forma parte de la magnificencia del Estado mexicano, Tlaxcala tendrá un incremento turístico cuando se visiten en mayor medida sus sitios culturales más extraordinarios siempre y cuando se cuiden los protocolos sanitarios, se mejore su imagen en dicho aspecto y, necesariamente, se preserven las áreas culturales para que el turismo trascienda por todo el orbe.

    De aprobarse la iniciativa, añadió la legisladora local, el Congreso del Estado de Tlaxcala garantizaría las libertades fundamentales a la salud y al esparcimiento que se encuentran reconocidas en los planos convencional, constitucional y legal.


Aprueban planos y tablas de valores para Mazatecochco


Por mayoría de votos, el Pleno del Congreso del Estado de Tlaxcala aprobó los planos y tablas de valores unitarios de suelo y construcción del municipio de Mazatecochco para el ejercicio fiscal 2021.

    Los integrantes de la LXIII Legislatura explicaron que el Decreto únicamente tendrá vigencia durante el 2021 y que éste servirá como base para el cobro de contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria, tanto de predios urbanos como rurales, así como para el cobro de construcciones que se encuentren ubicados dentro del municipio antes referido.

    De la misma manera, las y los Legisladores determinaron no aprobar los planos y tablas de valores de los municipios de Ziltlaltepec, Xicohtzinco y Tenancingo, por lo que junto con el resto de los municipios que no presentaron sus propuestas, mantendrán los planos y tablas anteriores y los valores se incrementarán “a partir del primero de enero de cada año, con el factor que resulte de dividir el Índice Nacional de Precios al Consumidor, del mes de noviembre del año inmediato anterior a aquél por el que se efectúe el cálculo entre el citado índice correspondiente al mes de diciembre del segundo año inmediato anterior al de dicho cálculo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here