Impulsa ITC trabajo artístico de creadores locales - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 6 de octubre de 2020

Impulsa ITC trabajo artístico de creadores locales

 


Redacción (Tlaxcala, 6 de octubre de 2020) De manera coordinada, la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), se desarrollan diversas actividades a fin de acercar el arte y la cultura a la sociedad de Tlaxcala.

Juan Antonio González Necoechea, señaló que en apego  a las instrucciones del Gobernador Marco Mena, la oferta cultural se refleja en apoyo económico a  creadores locales.

“Tlaxcala, se ha posicionado como una entidad que preserva y promueve su cultura; al iniciar el aislamiento social por COVID-19, el ITC  adaptó a la modalidad virtual cursos, talleres, presentaciones de libros, conferencias, funciones de teatro y títeres; cada una de ellas, se han realizado y presentado a través de diversas plataformas digitales y redes sociales; de esta manera, la sociedad disfruta de una gran variedad de contenido artístico”, apuntó.

El funcionario estatal, resaltó que a través del Programa de Apoyo a la Instancias Estatales de Cultura (AIEC), se otorgan 3 millones 622 mil pesos para programas como Premios Estatales de Artes Visuales, Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Tlaxcala (PECDAT), Premio Estatal de Literatura, Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC).

Así como, las convocatorias “Tesoros Humanos Vivos de Tlaxcala”, “Agentes Culturales con Discapacidad”, “Mujeres en el Arte y la Cultura”, “Producción Editorial 2020”, y “El Arte Nos Une”.  

Finalmente, González Necoechea indicó que, para el último trimestre de año, el ITC destinará más de un millón y medio de pesos para la realización del 35° Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”, la novena edición del Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta” y la Muestra Estatal de Teatro 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here