Jueves, 1 de octubre de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 1 de octubre de 2020

Jueves, 1 de octubre de 2020

 


Presenta SEDECO curso sobre Marketing Digital para Mipymes Locales. Con el objetivo de respaldar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del estado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) presentó el curso “¿Cómo ganar clientes con internet?”, que se llevará a cabo el próximo 15 de octubre de manera gratuita. 

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, señaló que la finalidad es que las unidades productivas amplíen y fortalezcan su mercado a través de las plataformas digitales.

El Secretario de Desarrollo Económico sostuvo que el Gobierno del Estado ha implementado medidas fiscales de respaldo a este sector, como la suspensión del impuesto sobre la nómina y hospedaje, así como el programa de créditos a Mipymes.

En la Sala “Emilio Sánchez Piedras” de la Sedeco, Vázquez Rodríguez detalló que resultado de estos trabajos el sector industrial ha registrado, en los últimos dos meses, la generación de más de 600 empleos.

Asimismo, el funcionario estatal puntualizó que ante la crisis económica que generó la pandemia de Covid-19 es fundamental que las Mipymes conozcan las herramientas que ofrece la web, así como la tecnología y los motores de conectividad para fortalecer su negocio y aprovechen de manera estratégica las ventas por internet.

Cabe señalar que el curso es gratuito e inicia el próximo 15 de octubre, es 100 por ciento en línea y permite escoger los tiempos de estudio, cuenta con 40 horas de contenido, atención personalizada y herramientas prácticas para su fácil comprensión.

Como parte del evento, se llevó a cabo la presentación del curso a cargo de Sergio Suárez Lara, especialista en Marketing Digital, quien detalló que la capacitación consta de cuatro módulos, donde los participantes conocerán las nuevas tendencias de marketing, motores de búsqueda, las principales plataformas de anuncios, el diseño de su audiencia, ventas en línea, medición del éxito de su negocio, inversión inteligente en marketing digital, consejos prácticos para hacer crecer su negocio, entre otros temas. 

Para mayor información las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (246) 46 5 29 60, extensión 3026.


Fomenta SEFOA captación de agua para uso agrícola. La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó la entrega de cartas de autorización del Proyecto Estatal de Aprovechamiento de Agua para uso agrícola en sus conceptos, sistemas de riego y construcción de cisternas, en beneficio de 29 agricultores. 

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que el Gobierno del Estado implementa programas para hacer más eficientes los recursos tanto económicos como naturales, ya que al almacenar el agua de lluvia por medio de cisternas se aprovecha para ser utilizada cuando la temporada de estiaje se prolonga en las siembras. 

Arévalo Lara comentó que la Sefoa invierte en el proyecto más de un millón 900 mil pesos, para atender 166 hectáreas de cultivos de haba, avena, frijol, alfalfa, cilantro, espinaca, calabacita, papa, ajo, lechuga, durazno y manzana. 

Con la entrega de cartas se autorizó la instalación de 14 sistemas de riego (aspersión y goteo) y la construcción de 15 construcciones de cisternas. 

En su oportunidad, Manuela Díaz Romero, productora de Hueyotlipan, agradeció la entrega de apoyos, ya que los productores necesitan del impulso económico para mejorar su infraestructura y equipamiento, contar con producciones más rentables, además de hacer frente a las condiciones meteorológicas tan cambiantes que se presentan cada año

 

Aprehende PGJE a imputado por homicidio. Resultado de una acción coordinada entre agentes del Ministerio Público, peritos y oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la aprehensión de Luis N., quien cuenta con un proceso en su contra por el delito de homicidio calificado.

Los hechos se registraron en el municipio de Apizaco en mayo del año en curso, cuando por problemas personales, el indiciado golpeó en la cabeza a la víctima, quien después de recibir atención médica, perdió la vida en un hospital del estado de Puebla. 

Por este hecho, la Policía de Investigación se abocó a esclarecer el caso, por lo que a través del trabajo operativo y de campo recabó la información necesaria que fue integrada a la Carpeta de Investigación correspondiente, permitiendo al Agente del Ministerio Público conseguir ante el Juez de Control la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de Luis N.

Con el mandamiento judicial, los investigadores establecieron que el indiciado podría ser localizado en el municipio de Apizaco, por lo que se trasladaron a dicha demarcación donde cumplimentaron el mandamiento judicial en su contra.

Por lo anterior Luis N., de 27 años de edad, fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su situación legal.


Impulsa SEPE activación física de estudiantes. La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), impulsan la activación física en alumnas y alumnos de Educación Básica, con el propósito de adquirir estilos de vida activos y saludables. 

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, informó que las actividades que se realizan a distancia, representan aspectos que influyen en la vida cotidiana de los estudiantes, como emplear el potencial creativo y el pensamiento estratégico; así como promover el juego limpio, y establecer ambientes de convivencia sanos y pacíficos.

Por su parte, Eleazar Alejo Váquez Tonix, Director de Educación Física de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), refirió que a través del ejercicio se pretende que los alumnos exploren maneras de expresarse con base en los movimientos; a esta acción, se suma la estrategia que se basa en cantos, en el que también representen estados de ánimo o situaciones.

Finalmente, Vázquez Tonix, refirió que al ser un área eminentemente práctica brinda aprendizajes y experiencias para reconocer, aceptar y cuidar el cuerpo; así como explorar y vivenciar las capacidades, habilidades y destrezas.


Preparan Icatlax e ITJ nueva oferta conjunta de capacitación. De cara a la integración de una nueva propuesta conjunta de capacitación dirigida al sector juvenil de la entidad, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, y la titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Anabelle Gutiérrez Sánchez, sostuvieron una reunión de trabajo.

En esta ocasión, el también Director General de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) dijo que lo más importante es que las mujeres y hombres puedan adquirir herramientas que les permitan desarrollarse, ya sea en una fuente laboral formal o en el autoempleo, y con ello puedan obtener ingresos que generen bienestar para sus familias.

Camacho Higareda enfatizó que el trabajo interinstitucional con el ITJ responde al interés del Gobernador Marco Mena, pues incide directamente en beneficios reales en favor de la gente que más lo necesita.

En su oportunidad, Gutiérrez Sánchez expuso que a causa de la pandemia por Covid-19 ha surgido la necesidad de diversificar la oferta de capacitaciones para los jóvenes, con la finalidad de que puedan integrase a las actividades productivas con mayores posibilidades de generar progreso para sus familias.


Recupera PGJE vehículo con reporte de robo. La intervención y reacción de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió localizar un vehículo con reporte de robo.

Esta acción se concretó luego de que los investigadores dieron seguimiento a la Carpeta de Investigación por el robo de un vehículo marca Hyundai, tipo Tucson, modelo 2019, color negro, con placas de circulación del estado de Tlaxcala.

De esta manera, al realizar labores de campo en la Sección Primera, del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, tuvieron a la vista una unidad que estaba estacionada y que coincidía con las características descritas en la denuncia radicada por robo de vehículo.

Con esta información los oficiales decidieron realizar una revisión precautoria de la camioneta, por lo que recabaron y consultaron los números de identificación vehicular en diferentes bases de datos, arrojando como resultado que la unidad cuenta con reporte de robo vigente.

Por este hecho, la camioneta fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias correspondientes.


Reaprehende PGJE a imputado por lesiones calificadas. Como parte del seguimiento a las indagatorias radicadas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del trabajo de la Policía de Investigación cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de Santiago N., por el delito de lesiones calificadas.

Los hechos se registraron en 2019 durante un baile popular, cuando el imputado golpeó a la víctima causándoles lesiones en varias partes del cuerpo.

Por este hecho, el afectado presentó la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público, y al dar seguimiento a la indagatoria radicada, Santiago N., fue capturado e ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde se le decretó la firma periódica como medida cautelar.

No obstante, los investigadores conocieron que el indiciado dejó de cumplir con sus obligaciones procesales, por lo que el Juez de la causa revocó la libertad provisional del acusado y libró la orden de reaprehensión correspondiente. 

Por ello, luego del trabajo de campo realizado por la Policía de Investigación, se tuvo conocimiento que el imputado podría ser localizado en el municipio de Nanacamilpa, por lo que se trasladaron a esa demarcación.

Al arribar específicamente en el barrio de Francisco Villa, ubicaron al indiciado y le informaron la existencia de un mandamiento judicial en su contra.

Por lo que fue asegurado y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará el proceso legal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here